Trascendió Puebla

:Que la diputada local y dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, Maritza Marín Marcelo, fue sorprendida por sus amigos y compañeros de las ligas de comunidades agrarias con una reunión social con motivo de su cumpleaños.

Cientos de cenecistas y personajes como Alberto Jiménez Merino y el secretario general del CDE del PRI, Víctor Gabriel Chedraui, además de amigos y familiares acompañaron a la legisladora en el festejo en un salón del Hotel Señorial en Cholula.

 

:Que en un céntrico hotel de la ciudad capital se coció una estrecha alianza y pacto político entre dos personajes del priismo poblano con representación legislativa en el Congreso de la Unión, de cara al proceso electoral local del 2016 y 2018, respectivamente.

 

:Que en la Sierra Norte siguen los problemas de contaminación de río con hidrocarburos, ahora fue una fuga de cerca de 50 mil litros de petróleo en el oleoducto de 6 pulgadas que comunica a los pozos Humapa 1784 y 1764.

La fuga provocó contaminación a lo largo de  un kilómetro de suelos y un arroyo ubicado en la comunidad Huitzilac en el municipio de Francisco Z. Mena.

 

:Que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Puebla) entró en la fase de renovación de dirigente, luego que en abril concluye el periodo del aún dirigente Carlos Montiel Solana al frente del organismo.

Si bien  hasta ahora  no se manejan nombres sobre el posible sucesor de Montiel Solana, al interior del organismo pugnan por una candidatura de unidad.

 

:Que fue sorpresiva para la comunidad académica de la Universidad Tecnológica de Puebla la llegada del ahora ex secretario de Transportes Bernardo Huerta Couttolenc, y más sorpresiva fue obviamente la salida de la Rectoría de Jorge Guillén Muñoz.

 

:Que en el PRI no ven claro ni por parte de Ana Isabel Allende ni de César Camacho Quiroz, dirigentes estatal y nacional, respectivamente, no hay respaldo alguno a las estructuras en los distritos para hacer frente a las campañas electorales, están igual o peor que en las elecciones locales del 2013.