Trascendió Puebla

: Que  Jorge Guillén Muñoz habría dejado el cargo de rector en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ubicada al nororiente de la ciudad capital, como parte de la reestructuración de la administración estatal que incluyó el paso de Jorge Cruz Bermúdez a la Secretaría General de Gobierno y la llegada a la SEP de Antonio Arguelles Díaz González.

Guillén Muñoz, ex rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, llegó a la UTP a finales de junio del 2011 luego del que Gerardo Lara Orozco concluyó su periodo frente de la institución y no pudo completar una reelección. La junta de gobierno de la UTP se reunirá para nombrar al rector.

: Que  la recién nombra procuradora General de la República, Arely Gómez,  estará hoy en la ciudad capital para presidir una reunión con sus homólogos de las entidades federativas donde revisarán diferentes temas relacionados a la impartición de justicia.

: Que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa le encontró ventaja electoral al oponerse a las reformas al código penal para elevar las sanciones por grafiti a mobiliario urbano o en sitios históricos y edificios arquitectónicos, como los que abundan en ese municipio.

El alcalde militante del Partido Movimiento Ciudadano desde la sesión del Congreso envió a uno de los legisladores para oponerse a la medida, lo que resulta incongruente para un gobernante que tiene en la ciudad que gobierna inmuebles y sitios arqueológicos que debe proteger del grafiti.

: Que  la SEP local implementa un programa para que jóvenes y adultos de 15 años de edad en adelante que no hayan acreditado la secundaria puedan realizar una evaluación en línea que reconoce y avala sus conocimientos en dicho nivel educativo, mediante el Programa “Yo sí tengo secundaria”.

: Que  la senadora Blanca Alcalá Ruiz atendió como parte de la comisión senatorial a los ciudadanos defraudados por Ficrea para refrendar el compromiso de la Cámara Alta de insistir ante las autoridades correspondientes del castigo a los responsables del fraude cometido a los ahorradores

Se comprometió además a que a la brevedad este grupo de trabajo pueda presentar propuestas de modificaciones a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.