Trascendió Puebla

: Que en la cuarta semana del mes estarán en la ciudad capital tres jueces expertos en los juicios orales del Poder Judicial del estado de Chihuahua, para exponer a estudiantes y docentes de la Escuela Libre de Derechos los avances en la materia.

El rector Gerardo Tejeda Foncerrada será el anfitrión del evento académico con los expertos en los juicios orales, pioneros en la implementación del nuevo sistema penal, que seguramente contribuirá a su implementación en la entidad poblana.

: QueHilario Aguilar, síndico y montañista de Chalchicomula de Sesma, prácticamente ha pospuesto por tiempo indefinido las labores de rescate de los alpinistas congelados hallados el pasado 28 de febrero, debido al frente frío que ha provocado nevadas.

El hallazgo mantiene muy ocupadas a las autoridades de Protección Civil de los gobiernos federal, estatal y municipal que han coordinado acciones con el respaldo de especialistas en el manejo de restos humanos.

: Que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Rodolfo Reyes Coria seguramente tendrá respuestas puntuales a las observaciones formuladas al director general durante su última vista por el estado, respecto a la limpieza en hospitales, clínicas y guarderías.

: Que el director de Salud Comunitaria del ayuntamiento de Atlixco, Manuel Díaz, alerta por los atlixquenses ya que consumen un aproximado de 163 litros al año de refresco, la mayoría de cola, asunto que incrementó en los últimos años los casos de diabetes y obesidad.

Destacó que en este municipio, desde hace más de un lustro, la primera causa de muerte son precisamente las complicaciones relacionadas con la diabetes: insuficiencia renal, infarto cerebral y complicaciones en el corazón.

: Que el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, realizó diversos cambios en su equipo de colaboradores. Nombró a Refugio Ramos como titular del departamento de Contraloría Municipal, lo sustituye en la Dirección de Mercados Ricardo García Contreras.

Como parte de los cambios, García Contreras dejó vacante Vía Pública, puesto que ya es ocupado por Armando Castelán Méndez, quien fue director del Rastro Municipal, en tanto que Melody Rodríguez Martínez estará al frente del Rastro Municipal y Nazario Martínez en la Dirección de Parquímetros.