Trascendió Puebla

: Que  en la presentación formal de la inversión y producción de la nueva Tiguan, que implicará una ampliación de la planta armadora Volkswagen con una inversión de mil millones de dólares, fueron muy notorias las ausencias.

Inicialmente estaba programada la presencia del titular del Ejecutivo federal, pero a última hora se canceló y no llegó ni el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, notándose la ausencia como lo fue del escudo nacional junto a la leyenda: “Ampliamos nuestra planta para la producción de la nueva Tiguan”.

: Que el ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal y ex funcionario de Bansefi, José Antonio López Malo Capellini,  tomó protesta como Director General del Registro Público Vehicular (Repuve).

López Malo  dependerá de la Secretaría de Gobernación federal a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

: QueIgnacio Mier Bañuelos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local, le “corrigió la plana” al priista José Chedraui Budib al aclarar  exista un recorte de $20 millones al Poder Legislativo, como consecuencia del ajuste presupuestal federal.

El perredista presume se trata de “una mala interpretación” del presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, pues dejó en claro que no habrá recorte en el presupuesto del Congreso este año.

: Que el rector de la Udlap Luis ErnestoDerbez Bautista emitió ayer un par de cartas aclaratorias a un par de medios de comunicación que le atribuyeron  declaraciones en torno a presuntos señalamientos, derivados de una controversia legal que ya tiene varios meses con una fundación.

: Que de inmediato asumieron sus respectivas responsabilidades los secretarios del gabinete estatal y aquellos designados como encargados de despacho, en muchos de los casos para atender asuntos urgentes de la agenda de trabajo.

: Que bajo la AP-680/2015/POPUL los familiares de Selene Soto Correa reportaron su desaparición junto con su hija Ximena Romero Soto, de 2 años 7 meses de edad, quienes salieron de su casa en la colonia segunda ampliación de Guadalupe Hidalgo el pasado  5 de marzo alrededor de las 7:30 de la noche, sin que se conozca su paradero desde entonces.