Trascendió Puebla

: Que pobladores de Zacapoaxtla rechazaron en asamblea la construcción de las hidroeléctricas que pretende hacer una filial de ICA en el río Apulco y se comprometieron a defender el agua como fuente de vida durante una asamblea realizada ayer en la comunidad de San Juan Tahitic.

: Que   finalmente no se confirmó la participación del presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de la empresa alemana Volkswagen con motivo del 51 aniversario de la instalación de la planta armadora en el municipio de Cuautlancingo.

La firma alemana cumplió con la meta de producir diez millones de autos y una cantidad similar de motores, y la automotriz lo celebra con el anuncio formal de la producción de la camioneta Tiguan, con una inversión adicional de mil mdd para la expansión de la planta con la nueva línea de producción.

: Que José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, utilizó su cuenta de tuiter para despedir al hoy ex secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente con un reclamo por el presunto recorte en diciembre a las participaciones a este municipio.

El edil cholulteca pide una explicación del gobierno del estado y cuestiona  al resto de sus homólogos de los ayuntamientos sobre si se han dado cuenta de la reducción.

: Que el presidente municipal de Chilchotla, el petista Valentín Medel, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación de no haber entregado la documentación del ejercicio presupuestal de la federación por más de 54 millones de pesos, como una medida de protección a la impugnada ex alcaldesa priista Herminia Jimarez Martínez.

Es entendible la actitud de encubrimiento del edil petista porque de acuerdo a las versiones de priistas del municipio, Valentín Medel recibió financiamiento a su campaña de Jimarez para derrotar a los abanderados del PRI y PAN, a cambio de protección e impunidad a la cuenta pública.

: Que a la boda religiosa y civil del alcalde de Tlachichuca, el priista Uruviel González Vieyra, asistieron la dirigente estatal y diputada local de la CNC, Maritza Marín Marcelo; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, y el diputado local y ex delegado presidente del CDE del PRI, Pablo Fernández del Campo.