Trascendió Puebla

:Que la Coordinación Nacional de Protección Civil tomó ayer el control de las tareas de rescate de los dos cuerpos de alpinistas hallados en el volcán Citlaltépetl. La dependencia federal informó que en cuanto concluyan los efectos del Frente Frío número 41, que ponen en riesgo la integridad de los rescatistas, se retomarán las labores de recuperación.

La Coordinación trabaja con la “Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, A. C.”. La dependencia informó que debido a que los cuerpos están en una pendiente mayor de 70 grados, se requiere de equipo de alta especialización para el rescate y de las mejores condiciones climáticas. Al mismo tiempo hizo un llamado a la población y a los grupos voluntarios para abstenerse a hacer alguna acción de apoyo que comprometa su seguridad.


:Que  ya son ocho días de guardias de adultos y niños en las inmediaciones del zoológico el “Club de los Animalitos” en la ciudad de Tehuacán, con el fin de evitar los operativos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para el aseguramiento de 101 especies de animales, que según el dictamen de la dependencia federal, padecen hacinamiento

La gente que monta las guardias es alimentada día, tarde y noche, por alguien interesado en confrontar a la Profepa, para no permitir el ingreso del personal de la Procuraduría, que hizo su primer intento el pasado 27 de febrero, pero al observar menores de edad suspendió la incautación en el zoológico del diputado del PAN, Sergio Gómez Olivier.


:Que el ayuntamiento de San Pedro Cholula actúa como juez y parte. Un ciudadano presentó una denuncia en el Instituto Nacional Electoral, en contra del edil José Juan Espinosa, emanado del partido Movimiento Ciudadano, por la promoción excesiva de su informe y con espectaculares en municipios que no son de San Pedro Cholula.

En la sesión extraordinaria del Consejo Distrital de Cholula del INE, celebrada el pasado 3 de marzo, acudió como representante suplente de Movimiento Ciudadano, el secretario general del ayuntamiento de la “Ciudad de Bien”, Ignacio Molina, lo que pone en duda el ejercicio democrático de un político que se promueve como el mejor alcalde del país.


:Que  hace unos días fue fotografiado el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, formado en las taquillas para comprar sus boletos VIP para el concierto de Chayanne, que se presentará el próximo 14 de marzo en el CCU. Lo que no se sabe es si los pases fueron adquiridos con recursos propios o del ayuntamiento.