Trascendió Puebla

:Que la semana que concluye unos intrépidos pero imprudentes adolescentes de la comunidad de San Pedro Benito Juárez subieron al volcán Popocatépetl violando la prohibición del límite de acceso y llegaron hasta el cráter del coloso en erupción, “hazaña” que presumieron en YouTube.

Ayer, personal de Protección Estatal y Nacional acudieron a la comunidad al bachillerato “Agustín Melgar” de donde son los 15 menores de edad que subieron al cráter, liderados por su compañero identificado como David Molina Martínez, para concientizarlos de los riesgos.

 

:Que  fue tal el impacto de las imágenes y sonido difundidos en el video por Internet, que alertó a las autoridades federales que los adolescentes exhibieran un cráter en actividad volcánica que solo monitorean vía satelital y los jóvenes llegaron hasta el lugar.

 

:Que a propósito de colosos, en el volcán Citlaltépetl los montañistas y rescatistas de Chalchicomula de Sesma están en espera del apoyo de organismos nacionales e internacionales para el envío de especialistas para rescatar los restos de dos alpinistas que podrían corresponder a los nombres de Juan Espinosa Camargo y Enrique García Romero, reportados como desaparecidos en 1959.

 

:Que la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil explicó en un comunicado que debido a las condiciones de alto riesgo que representa el rescate de los restos humanos solicitaron el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

:Que las alumnas egresadas de la Universidad Iberoamericana Puebla, Viridiana Valeria Balcázar Jiménez de la Licenciatura en Gestión de Personal y Organizaciones, y Berenice Rodríguez Galindez, licenciada en Piscología y Maestra en Dirección y Estrategias de Recursos Humanos se graduaron del programa Trainee de Volkswagen de México y ya forman parte de la automotriz.

Las egresadas de la Ibero Puebla tuvieron que enfrentarse a más de mil candidatos provenientes de diversas universidades del país y del estado.

 

:Que espera hoy la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika a un evento social en un municipio del oriente del estado para acompañar a un joven presidente municipal que contraerá nupcias.