Trascendió Puebla

: Que  Jesús Morales, el Director de Protección Civil del estado, no le ha entendido nada a las labores de rescate porque su especialidad es clausurar los negocios por cualquier pretexto y atender personalmente a los empresarios o comerciantes sancionados.

A una solicitud de información respecto a la participación del gobierno del estado en el rescate de los restos hallados en el volcán Citlaltépetl, en la oficina de prensa de esa dependencia de plano respondieron que ni estaban interesados en el asunto ni tenían información al respecto. Vaya eficiencia.

: Que será hasta el miércoles 11 cuando pase a consideración del pleno legislativo la propuesta del diputado panista Eukid Castañón Herrera de reformar el código penal respecto a sanciones que se aplicarán a aquellos individuos que dañen el inmobiliario público y privado con grafiti.

: Que en la sesión plenaria de hoy en el Congreso del Estado se turnarán las solicitudes de licencia de los legisladores locales que ahora buscan una curul en San Lázaro. Entre ellos se cuentan a José Domingo Esquitín, Miguel Ángel Huepa y Salvador Escobedo Zoletto por el PAN, mientras que por el PRI y el PVEM se prevé que hagan lo propio Víctor Manuel Giorgana y Geraldine González.

: Que Que ayer presentó su renuncia como jefe de la oficina de Gobierno Juan Pablo Piña Kurczyn quien ha sido postulado como candidato a diputado federal por el distrito 03 de Teziutlán con cabecera en el municipio de Teziutlán.

Piña lleva como suplente al ex diputado local Jorge Garcilazo Alcántara, quien seguramente le llevará voto a favor de su causa porque el amparo del cargo legislativo amplió la red de rutas de transporte público de pasajeros en los municipios serranos, el amparo de alcaldes priistas que protegió en el Congreso local.

: Que  la Filarmónica 5 de Mayo, la cual estará bajo la batuta de la Directora Huésped, Natalia Riazanova (Rusia / México) y contará con la participación del pianista Mauricio Náder, solista invitado, ofrece el sexto concierto este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

El repertorio que la Filarmónica 5 de Mayo presentará en esta ocasión está conformado por las siguientes obras: Capricho Italiano Op. 45 y Sinfonía No. 1 en Sol menor, Op. 13 “Sueños de invierno”, de Tchaikovsky, y Concierto para piano y orquesta “Romántico”, de Manuel M. Ponce.