Trascendió Puebla

: Que  el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sdrsot , Rodrigo Riestra Piña, se perfila para ocupar el cargo que dejará en breve Mario Rincón González quien tiene el reto de ganar las elecciones el 7 de junio próximo.

Lo único que falta que le definan a Riestra es si será solo encargado de despacho o el nuevo titular de la Secretaría.

: Que  la presunta nominación de la panista “lanza latas” de gaseosas Violeta Lagunes Viveros como candidata por el PVEM en el distrito 11 se trató de un borregazo de la línea dura del PRI interesado en tensar las campañas electorales.

En el partido Verde el nombre de la combativa veracruzana nunca ha figurado en las negociaciones internas ni con el PRI, y adelantan que el abanderado para ese distrito será un militante del partido del tucán.

: Que  el director de la Facultad de Derecho de la UAP, Carlos Moreno Sánchez, fue notificado por la SEP federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, por la renovación de reconocimientos a la calidad de la maestría y el doctorado en Derecho.

Moreno reconoce el esfuerzo de la plantilla docente de la unidad académica para cumplir con el Cuarto Eje del Plan de Desarrollo de la unidad académica que está enfocado a una oferta educativa pertinente para consolidar una Facultad abierta al mundo.

: Que tiene 86 años y todavía mueve la patita, aunque a nadie le importe en el CEN, pero en la ciudad capital el dirigente del PRI José Chedraui Budib, junto con la Red de Jóvenes por Puebla de Lorenzo Rivera Nava, celebrarán hoy el 86 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional.

: Que para los fotógrafos profesionales y aficionados hace unas semanas realizar estudios fotográficos en los jardines del cerro de Loreto no tenía costo, solo un trámite y era suficiente, pero ahora ya tiene un costo de $350, principalmente en la duela de madera y el Lago.

Esta medida tarifaria tiene molestos a los fotógrafos porque se trata de un área pública y les parece que no deberían pagar por el uso de lugares históricos propiedad de los poblanos.