Trascendió Puebla

: Que  para el secretario de Infraestructura del gobierno estatal, José Cabalán Macari, no está considerado para la futura obra pública el esquema deProyectos para Prestación de Servicios (PPS).

El considerar los PPS como una posibilidad entre otras alternativas para hacer frente a la astringencia financiera por el recorte federal, no significa que serán utilizados.

: Que  el líder estatal del Partido Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado dejó atrás los agravios al entonces candidato a la alcaldía poblana José Antonio Gali Fayad como abanderado de la coalición de partidos y optó por postular al priista  Luis Tiffein Álvarez como candidato al distrito 9 de la ciudad capital.

A Tiffein Álvarez le atribuyen el acto de provocación montado al entonces candidato Gali Fayad en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, incidente que grabaron y difundieron en YouTube como parte de la “guerra sucia” en las elecciones municipales.

: Que bajo la vigilancia de elementos de la PGR y pese al amparo promovido ante el Poder Judicial Federal,  el empresario propietario de la textilera Maritex, cumple a regañadientes con la construcción de la planta tratadora para dejar de arrojar contaminantes.

: Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz retomó la agenda de actividades en contacto con los integrantes de la comunidad universitaria, echando abajo versiones de fuego amigo en torno a una supuesta “recomendación” de manejarse con bajo perfil, luego del hecho aislado en la Facultad de Derecho durante las recientes elecciones de consejeros.

Un grupo de funcionarios en edad de jubilarse y otros heredados por la “familia real” se han empeñado en entorpecer el rumbo de la Universidad, con el peculiar estilo de Esparza Ortiz.

: Que para el fomento de la cultura del agua y de la conciencia ecológica, la empresa Agua de Puebla para Todos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Jorge Cruz Bermúdez,  llevarán a cabo el Primer Concurso de Dibujo y Pintura 2015 “El agua fuente de vida” como parte de la celebración del “Día Mundial del Agua” el próximo 22 de Marzo del presente.

: Que los investigadores de la Ibero Puebla, Miguel Reyes y Humberto Morales participaron como ponentes en las terceras jornadas de Historia Económica, organizadas por la Asociación Mexicana de Historia Económica y El Colegio de México, en las que participaron alumnos y docentes.