Trascendió Puebla

: Que  la virtual candidata del PRI a diputada federal por el distrito electoral 3 con cabecera en Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburu, deberá explicar cuántos millones de pesos aporta a su campaña la ex presidente municipal de Chilchotla Herminia Jimarez Martínez quien le coordina el voto en ese municipio Serrano.

Nancy debe dar una explicación en el municipio de Chilchotla del por qué admite como financiera de su campaña y coordinadora del voto a una ex alcaldesa que le causó, solo del ejercicio 2013, un daño patrimonial al municipio por más de 54 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en perjuicio de la Hacienda federal..

: Que  han perdido tanta influencia los priistas poblanos en la política nacional porque solo les alcanzó para figurar como “relleno” en la lista plurinominal de candidatos del PRI a la Cámara de Diputados. Bajos están los bonos de Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger y Mario Marín.

La única fuerza social capacidad de influencia para figurar en la sexta posición —que tampoco es garantía que alcance una curul— es Hersilia Córdova Morán, hermana del cacique de Tecomatlán y dirigente nacional de Antorcha Campesina, con real capacidad de negociación con el CEN.

: Que  la firma Granjas Carroll de México liderada por Víctor Manuel Ochoa Calderón ha ubicado como único predio disponible en Chalchicomula de Sesma el terreno que en el sexenio de Melquiades Morales Flores se había destinado para un parque industrial.

Líder en la industria porcícola en el sector agroalimentario, Carroll de México ratificó su suscripción a la Red del Pacto Global, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para las empresas comprometidas con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

: Que la panista Violeta Lagunes Viveros será la abanderada del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito 11 de la ciudad capital, en lugar de Ana Teresa Aranda que a última hora declinó, para enfrentarse a su correligionaria albiazul, Angélica Ramírez. Lagunes fue diputada federal del PAN por el distrito 9 en la LX Legislatura 2006 a 2009.

En el otro distrito “vacante” del PVEM, el 13 con cabecera en Atlixco, la alianza con el PRI se extendió con Antorcha Campesina para postular al dirigente antorchista Juan Celís Aguirre, esposo de la actual legisladora federal Soraya Córdova Morán.