Trascendió Puebla

:Que el Partido Revolucionario Institucional favoreció en Puebla a familiares de asambleístas y funcionarios. Por la cuarta circunscripción cedió la mejor posición a Hersilia Córdova Morán, como representante de Antorcha Campesina y la hermana de la legisladora por San Lázaro, Soraya Córdova Morán.

La antorchista va en el lugar seis y posiciones más atrás va el yerno de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, Edgar Chumacero; el hijo de Lorenzo Rivera Sosa, ex delegado de la Sedatu y candidato a diputado por el distrito 2, Lorenzo Rivera Nava; así como el ex secretario de Gobernación estatal, Héctor Jiménez y Meneses.

 

:Que  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hará uso de la fuerza pública para asegurar los animales del zoológico “El Club de los Animalitos”, del diputado local Sergio Gómez Olivier, para que no se repita lo del pasado viernes, que personas afines al político impidan el retiro de las especies.

La dependencia federal informó que en cualquier momento llevará a cabo el operativo, donde encontró el hacinamiento de los animales. Asimismo comunicó que el viernes pasado se suspendió la incautación, como una decisión prudente por la manifestación de habitantes. El objetivo es que tengan un trato digno.

 

:Que este domingo, la Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes resolverá la situación legal de Edson, el presunto autor intelectual del secuestro y homicidio del estudiante de la preparatoria Tec campus Puebla, Sebastián Préstamo.

El pasado jueves venció el plazo y fue el abogado del menor de edad quien solicitó una ampliación de 72 horas, para exponer la inocencia de su cliente. Edson alcanzaría un máximo de siete años de rehabilitación, por lo que quedaría en libertad a los 24 años.

 

:Que en el último día del plazo para la verificación vehicular, cientos de automovilistas formaron largas filas en los verificentros, para cumplir con el procedimiento. Algunos llevaban horas y no habían obtenido sus fichas para revisar sus unidades en la primera quincena de marzo.

 

:Que en el partido del Puebla contra el Querétaro, personal de seguridad mostró intolerancia contra un reducido grupo de jóvenes que desde la Zona Sur y Preferente portaban cartulinas con el número de 43, eso causó en el segundo tiempo roces entre los vigilantes y los aficionados.