Trascendió Puebla

: Que  los centros de verificación deberán concluir el sábado el proceso de medición de gases contaminantes a los automotores porque están programados de acuerdo al sistema aprobado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, razón por la cual es imposible una prórroga.

En los siguientes 15 días posteriores a la fecha para cumplir con la verificación, los propietarios de automotores que acudan a los verificentros y no sean atendidos, recibirán un boleto para acudir a los respectivos centros.

: Que los nombres y apellidos de los candidatos a cargos de elección popular dejarán de ser un secretario de Estado, al igual que sus antecedentes, a través de la internet con el sistema “¡Candidatas y Candidatos: conócelos!”, el cual estará disponible en la página del INE.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral presentó la página y los ciudadanos podrán conocer las trayectorias laborales y políticas de las y los candidatos, así como sus plataformas.

: Que la inhabilitación de Noé Peñaloza Hernández, ex alcalde de San Martín Texmelucan, causará efecto en tanto se agoten los dos procesos a que recurrió el hoy candidato a diputado federal por el distrito 05 para solicitar la suspensión del acto reclamado aprobado por el Congreso local.

El propio ex edil texmeluquense se amparó contra el decreto que emitió el legislativo de inhabilitarlo por 12 años, sancionarlo por 21.5 millones de pesos, sin embargo este recurso interpuesto fue negado por el juez del conocimiento.

: Que Luz María Aguirre Barbosa, la contralora municipal del gobierno de la ciudad capital sancionará a los mil empleados que no cumplan con el trámite de su declaración patrimonial al vencer el plazo este 28 de febrero.

Sólo el 63 por ciento de la planilla laboral del Ayuntamiento ha cumplido con la obligación, es decir,  mil 700 de los 2 mil 700 trabajadores, entre ellos la tesorera, el secretario general, directores y subdirectores, jefes de departamento, así como quienes realicen alguna función de fiscalización, supervisión, vigilancia o manejen recursos económicos.