Trascendió Puebla

: Que en el región de Ciudad Serdán hay malestar entre los beneficiarios del programa social  Próspera porque fueron obligados a “pasar lista” en Chalchicomula de Sesma como condición para seguir en el padrón, engañados con la promesa de que entregarían pantallas digitales de TV.

Cientos de integrantes de familias pobres gastaron los pocos ahorros para viajar desde sus respectivas comunidades del Valle de Serdán y de la Sierra Madre, solo para escuchar discursos de los delegados federales encabezados por Juan Manuel de la Vega Rayet.

: Que  la promoción de Ana Teresa Arana para figurar como candidata federal por el distrito electoral 11 fue una negociación de la panista con enviados del CEN del PRI, y una de las condiciones que impuso fue ser postulada también en los primeros lugares de la lista de plurinominales.

Con el priista que lleva adentro, el diputado Juan Carlos Natale López dio como un hecho la postulación de Aranda, a pesar de que en el PVEM nunca fue tema de discusión como lo adelantó el dirigente Juan Pablo Kuri, como también ocurrió en la presunta alianza con Panal.

: Que la más esperada por lo polémico de los temas será la comparecencia del todavía secretario General de Gobierno y virtual diputado federal del PRD Luis Maldonado Venegas, programada para el próximo viernes en el Congreso local en el bloque de comparecencias del “Sector Gobernabilidad” en la glosa del cuatro informe de gobierno.

: Que la firma Granjas Carroll de México, ahora bajo el dominio del capital chino, cierra el círculo de su presencia de negocios en la entidad donde están instaladas las principales granjas porcícolas en el Valle de Serdán, donde finalmente tendrá asiento un Complejo Multifuncional.

Al recibir por donación del gobierno estatal 21 hectáreas en Chalchicomula donde alguna vez se planeó la instalación de un Parque Industria en el gobierno de Melquiades Morales Flores, ahora se modifica la vocación para instalarse en el lugar un Rastro TIF, centro de almacenaje, centro de insumos, talleres y oficinas administrativas.

: Que la Secundaria General No. 1 “Presidente Cárdenas” ES 347-16, clave con la que funcionó durante varias generaciones,  cumple 50 años de su fundación, y por tal motivo la Asociación de ex alumnos de 48 generaciones han preparado un programa de actividades, culturales, artísticas, deportivas y sociales.