Trascendió Puebla

:Que  la Procuraduría General de Justicia esclarecerá este día el homicidio del estudiante de la preparatoria Tec Puebla, Sebastián Préstamo, de quien sus restos fueron abandonados en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La dependencia adelantó que las investigaciones fueron hechas por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, en coordinación con la Unidad Antisecuestro del Estado de Veracruz. La dependencia confirmó que el móvil fue la privación de la libertad y posteriormente el asesinato del joven.

El avance de las investigaciones revela que varias personas ya identificadas, planearon el secuestro del joven a quien le provocaron la muerte, antes de solicitar a sus familiares exigencia económica alguna. Las autoridades están en la etapa de la localización, búsqueda y aseguramiento de los involucrados.


:Que las empresas españolas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad para la construcción del Gasoducto Morelos, dieron por concluidos los trabajos que corresponden al tramo Tecuanipan. Sin embargo, faltan obras en decenas de localidades de los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

En la licitación pública internacional LPI-SCPIF-001/11 concluida el 30 de octubre de 2011 con el fallo a favor de las compañías ibéricas, los plazos establecidos fijaron el 20 octubre de 2012 como el inicio de operación del Gasoducto, para la transportación de 320 millones de metros cúbicos de gas para dos termoeléctricas en Morelos. Van más de dos años de retraso en las obras, por la oposición de los pueblos.


:Que las autoridades del penal de Huejotzingo son rebasadas por los presos. Cada que hay un operativo en el reclusorio encuentran artículos prohibidos que son de lujo y comodidad para los internos.

En el operativo de ayer de policías estatales, encontraron 9 envoltorios de marihuana y 19 dosis de cocaína, 31 celulares, 650 CD’s apócrifos, 18 armas blancas, 10 pantallas, 8 grabadoras y 3 radio reproductores.


:Que hay que cuidar las publicaciones en redes sociales como Twitter y Facebook, porque ahora pueden ser factor para no ser contratado para un puesto laboral. Hay empresas que demandan perfiles combinados, que integran conocimientos técnicos con los tradicionales.


:Que hoy medirán fuerzas en el distrito de Atlixco el panismo tradicional y el panismo en el poder, representados por Leonor Popócatl y Salvador Escobedo. Es el único de los 16 donde se registraron más dos aspirantes a la candidatura a la diputación federal por Acción Nacional.