Trascendió Puebla

:Que los yerros cometidos por Isabel Allende Cano en la conducción del proceso interno del PRI, así como la cerrazón del CEN, ha orillado a algunos militantes de este partido a renunciar a su militancia y adherirse a otros proyectos partidistas.

El lunes próximo un ex diputado local que desempeñó un papel relevante en el Congreso del Estado hará pública su decisión de abandonar el PRI y contribuir a un nuevo proyecto partidista en el estado.

:Que Andrés Manuel López Obrador no desaprovecha ninguna plaza pública pese a que sólo asistan diez seguidores a escucharlo, aunque no fue el caso en su gira por los municipios serranos de Zacatlán y Huachinango, el tabasqueño no movió ni una coma o punto del discurso.

El fundador de Morena exhibió encuestas nacionales que  muestran la desaprobación de los mexicanos hacia Enrique Peña Nieto y “los que votaron por él ya se están arrepintiendo”, arengó el mesías acompañado por el ex secretario de Gobernación de la “caída” del sistema electoral, Manuel Bartlett Díaz.

 

:Que este año el gobierno federal se ha impuesto la meta de entregar más de 10 mil mototractores en todo el país, incluida la entidad poblana, y empezarán con productores de granos básicos como maíz.

A través de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde despacha Alberto Jiménez Merino entregarán cerca de 350 motocultores con mayor potencia de entre 15 y 25 caballos de fuerza, superior a los que actualmente entrega el gobierno del estado.

 

:Que una investigación interna respecto a la privación de la libertad de la alumna Gloria Matamoros García de la Facultad de Derecho por un grupo desconocido, quien posteriormente la abandono en el municipio de Cuautla del Estado de Morelos, apunta a personas de la unidad académica ubicada en Ciudad Universitaria.

 

:Que se afinan detalles en el Sistema Estatal DIF para que la presidenta del patronato Martha Érika Alonso de Moreno Valle presente el cuarto informe de actividades para este lunes 23 de febrero, en el Parque de la Niñez en el municipio de San Andrés Cholula.