Trascendió Puebla

:Que será en marzo y no en este mes cuando el presidente Enrique Peña Nieto asista a un acto de la armadora alemana donde se esperan anuncios importantes en materia de inversión en el sector automotriz.

: Que tal y como lo había adelantado el gobernador Rafael Moreno Valle en entrevista con Milenio Puebla, la firma germana proyecta la fabricación en la planta de Cuautlancingo de un nuevo modelo, una camioneta destinada al mercado de exportación.

: Que  posterior a la aclaración pública del ex director de Bansefi Jorge Estefan Chidiac al rechazar que esté involucrado en una presunta inversión en Actinver Casa de Bolsa, a la oficina del pre candidato a la diputación federal le siguen llegando buenas noticias.  

Ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no hallaron ninguna violación a las leyes electorales de las polémicas tarjetas Monex, utilizadas para refaccionar a la estructura del PRI durante la campaña presidencial del 2012. Tiene el camino libre a las urnas, y sin duda, a la Cámara de Diputados por el distrito de Izúcar de Matamoros.

: Que  los cambios en el gabinete estatal por anunciar el gobernador Rafael Moreno Valle son de pronóstico reservado porque se trata de un verdadero enroque de posiciones motivado por las nominaciones a las diputaciones federales y los ajustes propios en el equipo de colaboradores.

Se esperan tantos enroques y designaciones en el gabinete como en las suplencias en las diputaciones federales que a última hora la ley lo permite, mismas que podrían ser verdaderas sorpresas porque de acuerdo a versiones periodísticas podrían involucrar al mismo titular del Ejecutivo estatal.

: Que los cambios en la recién creada -por decreto- Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, donde fue designado Maximiliano Córtazar Lara, no podrán implementarse hasta el primero de marzo porque es la fecha en que entra en vigor la disposición legal del decreto gubernamental.

: Que en los pasillos de la dependencia municipal que encabeza Jesús Carvajal Chartuni crece la versión de un eventual relevo del coordinador General del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL).

Por efecto dominó se ha insistido en un movimiento de cambios que se podría extender hasta la Dirección de Ecología.