Trascendió Puebla

: Que  está confirmada la presencia en el estado del presidente Enrique Peña Nieto quien asistirá a un acto del 51 aniversario de la llegada de la planta armadora Volkswagen de México al municipio de Cuautlancingo, y hasta ayer era el único evento de la agenda presidencial en la entidad.

Se espera que la firma alemana presente algún nuevo modelo de los ensamblados en las ajustadas líneas de producción y los directivos del consorcio  anuncien los detalles del esperado proyecto de expansión donde estarían involucrados unos mil millones de dólares.

: Que en los reacomodos de último minuto en las fórmulas a las diputaciones federales por mayoría relativa y por la vía plurinominal en las que destacan secretarios del gabinete estatal, el todavía secretario de Infraestructura José Cabalán Macari será el suplente de Ángel Trauwitz Echeguren en el distrito 12, y no de Mario Rincón González por el 5 de Tepeaca.

: Que  a pesar de las expectativas generadas entre la agraviada sociedad tehuacanera por la violencia ligada a la inseguridad pública, el gobierno federal aclara que la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional en Tehuacán sólo fue de paso para cumplir una “misión” en Oaxaca.  

La confusión la generó el secretario de Seguridad Pública y la presidenta Ernestina Fernández porque los mandos de la Gendarmería –no de la Policía Militar- no informaron ni al gobierno del estado, ni al municipal del motivo de su presencia de aquella ciudad. Ayer en la madrugada retornaron a la capital del país.

: Que el director general del Centro SCT en Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia debería explicar a sus superiores, o que ellos le expliquen a él, las razones para tolerar los retrasos de la empresa constructora regiomontana con la obra del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula.

Además del caos vehicular en la zona que se ha convertido en una larga pesadilla para los automovilistas, ahora los proveedores, trabajadores y empresas subrogadas recurrieron a un bloqueo parcial de la vialidad porque la concesionaria Peycsa cayó en insolvencia de liquidez financiera y no cumple con sus compromisos de pago.

: Que los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso del Estado aprobaron la designación de Raúl Reynoso Nuño como Director de Comunicación en sustitución de Norberto López Zúñiga; será en sesión  plenaria donde tome protesta al cargo.