Trascendió Puebla

:Que el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, deberá transparentar hoy a sus habitantes en su primer informe de labores, el monto del dinero derrochado en espectaculares con su imagen y que fueron colocados en municipios que no gobierna.

Además de los anuncios en la ciudad de Puebla, como el de la 11 Sur y Periférico Ecológico, 31 Poniente, 25 Poniente, prolifera la publicidad en los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Atlixco, en avenidas como el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

 

:Que el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, debe analizar los alcances de su equipo de Comunicación Social, en lo que es el factor tiempo. Las protestas en contra del alcalde, acusándolo de la detención de líderes sociales, se difundieron de inmediato en redes sociales tan pronto comenzó su glosa.

El presidente rindió su informe de labores la tarde del pasado 13 de febrero y el área de Comunicación del ayuntamiento envió su comunicado oficial la madrugada del 14 del mismo mes, a las 2:54 horas, casi ocho horas después del acto protocolario..

 

:Que una derrama económica importante se generó para empresarios del sector restaurantero por las celebraciones del Día del Amor y la Amistad. Establecimientos de la avenida Juárez, Huexotitla y colonia La Paz reportaron una ocupación de hasta 100% este sábado.

Otros sectores favorecidos fueron los dedicados a la venta de flores, celulares, regalos y moteles.

 

:Que  directores de instituciones educativas piden mayores medidas de seguridad, luego del secuestro y homicidio del estudiante de la prepa Tec Puebla, Sebastián Préstamo Rivera.

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, comentó que el tema de la seguridad es algo que preocupa y señaló que debe reforzarse no sólo para las universidades sino para toda la ciudadanía que espera medidas más eficaces y contundentes.

 

:Que fue presentada la denuncia 348/2015/SUR por el supuesto levantón de una estudiante de nombre Gloria Matamoros.

La querella fue tramitada por una compañera de la estudiante, pero la víctima y sus familiares no hicieron declaraciones respecto a que fue golpeada y privada de su libertad por unas horas.