Trascendió Puebla

: Que  experimentados operadores políticos ligados al otrora rector Enrique Agüera Ibáñez coordinan las campañas a diputados federales de los abanderados panistas Patricia Islas Leal y Ángel Trauwitz Echeguren,  y del aliancista Gerardo Islas Maldonado.

Los conversos azules traen una agenda intensa y el PRI no la tendrá tan fácil en las campañas electorales y en las urnas  el próximo 7 de junio en los distritos de la ciudad capital y el Izúcar de Matamoros.

: Que  una de las partes involucradas en el asunto de los estudiantes agredidos en el Zócalo abrió “fuego amigo” contra algunos funcionarios del gobierno de la ciudad de Puebla a través de “mensajeros” que transitan por la plaza de la democracia, práctica desatinada que le pone ruido donde no lo hay.

: QueMaximino Angulo Marín, Jesús Aristóteles Vargas García, María del Carmen García Guadarrama y Eucario Pompeyo Lucero Cariño están en el arrancadero para iniciar la carrera por la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep). 

En espera de la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo estatal para relevar a Abdón Calderón Jiménez, de acuerdo al estatuto sindical debe ser este viernes cuando se conozcan los lineamientos para la renovación de la dirigencia sindical y ya recorren los centros de trabajo Máximo y Aristóteles.

: Que el presidente municipal de la capital del estado José Antonio Galia Fayad revisa personalmente los preparativos para cumplir con la rendición de cuentas ante el Cabildo, correspondiente al primer informe de labores al frente del ayuntamiento.

: Que los dirigentes de los sindicatos de académicos y administrativos,  Jaime Mesa Mújica, del Aspabuap y Misael Mejía Pérez, del Sitbuap, firmarán hoy los contratos Colectivos de Trabajo en su redacción final, productos de las “negociaciones” de las respectivas representaciones.

Debilitados porque han perdido la iniciativa y la capacidad de interlocución en las mesas de acuerdos donde han perdido intervención en las relaciones laborales para la promoción y ascenso de académicos y prestaciones económicas de administrativos, los dirigentes estarán hoy en las Salas Multimedia del Complejo Cultural Universitario.