Trascendió Puebla

: Que  la empresa  de Granjas Carroll de México encontró en la administración de Rafael Moreno Valle el respaldo incondicional a los proyectos de inversión, a diferencia de la gestión anterior que siempre condicionó los planes de crecimiento de la firma, a cambio de diversas “prebendas”.

Posterior al encuentro de los directores General, Víctor Ochoa Calderón,  el de Proyectos de Expansión, Álvaro Bravo Zepeda y de Relaciones Públicas, Tito Tablada Cortés con el mandatario estatal, ha trascendido que la región de Ciudad Serdán figuraría como asiento de nuevos proyectos de GCM.

: Que después de la defensa pública del Consejo Universitario de la UAP al investigador Ricardo Pérez Avilés por asesorar a las comunidades opositoras al proyecto federal del Gasoducto, las autoridades universitarias no habían hecho una defensa como lo mostrada ayer ante la PGJE.

Encabezados por el rector Alfonso Esparza Ortiz, directores de unidades académicas y estudiantes, acudieron ante el Ministerio Público para demandar el esclarecimiento de la agresión a un grupo de estudiantes ocurrida en el Zócalo de la ciudad capital.

: QueCuauhtémoc Blanco está más preocupado por su candidatura como alcalde de la ciudad de la eterna primavera a donde viajó para cerrar su “precampaña” como “candidato único” de un partido político local, que de la situación de descenso del Puebla de La Franja.  

Dejando a salvo sus derechos ciudadanos e interés legítimo de aspirar a un cargo de elección popular, el tepiteño no debería jugar con los sentimientos políticos de los ciudadanos de Cuernavaca, ni de los apasionados seguidores  del Puebla, porque al final los puede defraudar: sin alcaldía ni equipo en la Liga mayor, con un adiós del futbol con más pena que gloria.

: Que el ayuntamiento de Tehuacán donde funge como presidenta municipal Ernestina Fernández, está lleno de sorpresas, por lo menos así ocurrió en las oficinas del  Subsemun, anexa a Seguridad Pública.

Una empresa de mensajería entregó un paquete con adornos alusivos al Día del Amor, dirigida a la  responsable del área jurídica del Subsemun, Claudia Cristina Reyes Acosta, pero al momento de abrirlo en el interior había una víbora; de inmediato  solicitó el apoyo del personal de seguridad pública y de Protección Civil. Tratándose de la inseguridad pública, descartan que se trate de una broma de mal gusto.