Trascendió Puebla

: Que  alejarse de la entidad para refugiarse detrás del escritorio de oficina federal del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) le ha costado perder presencia al pre candidato del PRI a la diputación federal con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier.

De acuerdo a los últimos resultados de encuestas realizadas por el cuarto de guerra de su principal contendiente, y las realizadas en el Revolucionario Institucional, el ex secretario de Desarrollo Social y ex líder estatal del PRI tiene un panorama muy cuesta arriba.

: Que  en la secretaría General de la UAP René Valdiviezo ni los “asesores” de lujo con los que cuenta le entienden al fenómeno y origen de grupos estudiantiles emergentes, invirtiendo mucho tiempo de trabajo de gabinete para encontrarle conexiones con “ideológicos” o “políticos” partidistas.

Podrían ahorrarse tiempo y quitarse telerañas de la cabeza los “asesores” si únicamente le bajaran dos rayitas a las posturas irreductibles y les ofrecieran a los estudiantes alternativas de espacios en las amplias instalaciones, y de paso le evitan ataques innecesarios al rector. Oficio político, pues.

: Que  esta semana la dirigencia nacional del PRD encabezada por Carlos Navarrete Ruiz definirá candidaturas a las diputaciones federales y para el caso de los 16 distritos electorales no habrá mayores sorpresas porque la caballada está más que flaca.

: Que el director de la Secundaria General No.1 “Presidente Cárdenas”, José Othón Rojas Olarte, acumula señalamientos de prácticas laborales anómalas como ocurre con la vacante generada por la jubilación de la catedrática Teresa Chávez Palma, al disponer el director del tiempo de maestros.

Ante la pérdida de gestión de la sección 23 del SNTE, Rojas Olarte, aliado al inspector de la zona escolar, César Flores Morales, atropella los derechos labores de los maestros. A la maestra Claudia Velázquez , con nombramiento de prefectura en el turno vespertino, la beneficia con 21 horas para dar clases de español, decisión arbitraria porque lesiona derechos de otros docentes.

: Que en la Secundaria General 5 “Jesús Romero Flores” tienen pruebas del desfalco en el uso de los recursos oficiales y de las aportaciones de los padres de familia, sin que las autoridades educativas hayan procedido contra Rojas Olarte.