Trascendió Puebla

: Que  el próximo sábado 14 de febrero el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, rendirá el primer informe de gobierno que tendrá su propio sello al estilo personal que lo caracteriza como un presidente municipal sui géneris.

Gali se ha propuesto un acto de rendición de cuentas como él lo ha hecho: modesto, sin tintes políticos y rompiendo protocolos tradicionales como el de hacer un acto donde se informe de lo realizado con cifras y datos de trascendencia a favor de la ciudad capital, y no un evento de los buenos deseos.

: Que  México firmó en el año 2000 un acuerdo internacional para la certificación de hospitales seguros, mismo que no ha cumplido ningún hospital del sector de salud pública, lo que explica accidentes como el ocurrido en el Hospital Materno de Cuajimalpa, en la ciudad de México.

Un incumplimiento del sector salud del país justifica el “respaldo” al gobierno de la Ciudad de México para la construcción de un nuevo hospital, después de la tragedia, pero ocultan el peritaje del estado de la infraestructura hospitalaria en el lugar del accidente, que se limita a la pipa del Gas Exprés Nieto, pero no a las instalaciones de la red de gas hospitalaria.

: Que en la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad que lidera Maritza Marín Marcelo están más que claros de las relaciones institucionales del Consejo Agrario Permanente  (CAP) con el gobierno del estado por el sector, y otro es el compromiso partidista como sector campesino.  

Si alguien contaba con que la CNC iba a cambiar de bando se llevará una sorpresa. Históricamente la CNC ha sido la organización campesina mayoritaria del PRI y está lista para todo y en unos días habrá una sorpresa. Dicen que van con todo en esta elección y enteramente tricolores.

: Que los delegados en los estados y regionales de la Secretaría de Gobernación atendieron el llamado del secretario Miguel Ángel Osorio Chong para extremar todas las medidas de operación política, para contribuir a la gobernabilidad en este proceso electoral y renovar los 300 distritos electorales de mayoría relativa.

Trabajo tienen los delegados de Gobernación, en especial el de Puebla, quien debería echarse un cafecito con Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, porque no contribuye a un proceso electoral imparcial con sus desatinadas declaraciones a la prensa.