Trascendió Puebla

: Que en política nada es casual. Dirigentes estatales de ocho organizaciones campesinas encabezados por la líder de la CNC, Maritza Marín Marcelo, hicieron un reconocimiento público al titular de la Sdrsot, Mario Rincón González “por su capacidad de diálogo e identificación con los problemas del campo poblano”.

Con este reconocimiento, o bien, le dan los Santos Oleos como secretario del gabinete de Rafael Moreno Valle, o se adelantan a levantarle la mano como triunfador en los comicios del próximo domingo 7 de junio en el Distrito VII con cabecera en Tepeaca.
: QueJorge Aguilar Chedraui se ha ganado a pulso la confianza de la dirigencia nacional del PAN porque en estados donde le han asignado tareas partidistas entregó buenos resultados en procesos internos.

Más allá de merecimientos, los resultados justifican el nombramiento del diputado local como Coordinador Regional de los legisladores panistas de la zona Centro-Oriente del país, la cual incluye a los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

: Que la carretera de cuota Puebla-Atlixco es tan insegura como la autopista Puebla-México. Ayer en la madrugada un comando secuestró a personas y robó el vehículo de una agrupación musical, a unos metros de la caseta de cobro.

Los delincuentes los despojaron de sus pertenencias  personales, les propinaron una golpiza salvaje y los tiraron en un predio de Tecali de Herrera, amenazados de muerte. Los agentes de vialidad estatal y el Ejército para qué sirven si los “malos” operan en la impunidad.

: Que lo ocurrido en Tlacotepec de Benito Juárez con la incursión de un grupo de delincuentes que tomó la comandancia para someter a los uniformados y sustraer armamento demuestra una vez más que los policías municipales a cargo del edil Pablo Pérez Maceda no están capacitados para hacer frente a estas eventualidades.

Esta región del estado en lo particular se ha convertido en una de las zonas más peligrosas por la inseguridad pública, hecho que ocurre a unos días de que el presidente municipal rindiera el primer informe de gobierno al que asistió el titular del Ejecutivo del estado.