Trascendió Puebla

:QueJosé Carlos Bernal Suárez fue nombrado nuevo director de Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), cargo que ocupaba Alfredo Avendaño Arenaza.

 

Bernal tiene una trayectoria de varios años en la institución educativa. De forma reciente se desempeñó como director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la institución. También se ha desarrollado como subdirector de Comunicación Institucional de la universidad.

 

:Que en la localidad de Ocotlamani, municipio de Coxcatlán, fueron reportados 23 intoxicados por ingerir alimentos en un velorio el fin de semana. Fue necesario el traslado de las personas a un hospital de la zona; 12 de ellos fueron dados de alta.

 

Un caso similar ocurrió en noviembre de 2014, cuando 200 comensales en una boda en San Juan Ocotlán, junta auxiliar del municipio de San Simón Yehualtepec, resultaron intoxicados.

 

:Que Federico Marín Martínez fue designado como nuevo jefe de prestaciones médicas en la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El funcionario desempeñaba el mismo cargo en la delegación del IMSS de Tlaxcala. El servidor público fue presentado ayer en Puebla.

 

:Que  aficionados al Puebla de la Franja hicieron en redes sociales duras críticas al entrenador José Guadalupe “El Profe” Cruz, por la derrota de ayer con el conjunto del Tigres.

 

Al estratega lo tildaron de “ratonero”, por no hacer de los camoteros un equipo ofensivo y jugar solo a la defensiva. Los seguidores del Puebla manifestaron que con ese esquema el equipo no va a salvarse del descenso.

 

:Que policías municipales ya no espantan a los delincuentes. En menos de 20 días ladrones usaron el mismo modus operandi. Ayer fue en Tlacotepec de Benito Juárez, donde dos uniformados fueron hospitalizados por los golpes que recibieron; a finales de enero ocurrió lo mismo en Yehualtepec.

 

En los dos casos los delincuentes apalearon y amordazaron a los policías en sus Comandancias, para hurtar armas cortas y largas y llevarse los cajeros automáticos que estaban a un costado de las Presidencias Municipales. En los dos hechos delictivos, los ladrones huyeron sin problema.