Trascendió Puebla

: Que las primeras estimaciones del presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del estado, IgnacioMier Bañuelos, en torno a la reducción de tres mil millones de pesos al gasto del estado a consecuencia del recorte federal, no necesariamente serán en esa proporción.

Será en marzo próximo cuando la Secretaría de Finanzas y Administración que dirige Roberto Moya Clemente entregue al titular del Ejecutivo el proyecto de reingeniería administrativa y financiera, donde el cálculo puede diferir en montos y medidas por la reducción.

: Que la designación del Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, como orador en la ceremonia con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución lo respalda no únicamente como un funcionario estatal del primer círculo del mandatario, sino como un destacado abogado.

Piña Kurczyn dio un brinco en su trayectoria política y partidista al abandonar las filas del PRI porque se empeñaron en impedirle su crecimiento, y ahora asume un nuevo reto al abanderar los colores del Partido Acción Nacional como pre candidato a la diputación federal por Teziutlán.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle prefirió el foro nacional para la celebración del aniversario de la Carta Magna celebrado en el estado de Querétaro al lado de otros mandatarios para arropar al presidente Enrique Peña Nieto, posterior a los anuncios del recorte al gasto e investigación de la resucitada Secretaría de la Función Pública.

: Que el presidente municipal de Puebla José Antonio Gali Fayad encabezará hoy la entrega de la obra de restauración “Portones de la Catedral”, evento que se realizará en el Atrio de la Catedral en compañía de la jerarquía católica.

Por cierto nuevamente se pudo observar el cabildeo del alcalde con los regidores de los diferentes grupos de representantes populares de los distintos partidos políticos  para lograr una votación por unanimidad en las modificaciones al Reglamento de Tránsito.

: Que la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México le ha puesto marcaje personal al diputado local y ex líder Juan Pablo Natale, empezando por la conclusión de la revisión de los estados financieros de las prerrogativas y otros ingresos del Partido Verde.