Trascendió Puebla

: Que el diputado local del PAN Eukid Castañón Herrera inauguró oficinas del comité Municipal en San Martín Texmelucan donde presumió que en una encuesta nacional del CEN están a sólo 3 puntos del PRI (33 – 30), a diferencia de hace cinco meses que estaban con 23 puntos contra 43 del PRI.

Ante sus correligionarios destacó que la gente está regresando al PAN, porque “después de dos años de gobierno priista, volvieron las crisis, la corrupción, la impunidad”; los exhortó a capitalizar las nuevas circunstancias en torno a las candidaturas como la de Rubén Garrido.

: Que tras ser aprobadas por unanimidad en el Congreso del Estado las leyes de Gobierno Digital y Gobernanza Regulatoria, la entidad ha dado un importante paso convirtiéndose en pionero a nivel nacional en la modernización administrativa y combate a la corrupción.

Los especialistas en la materia, Manuel Gerardo Flores , de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Alejandro Ríos Dieguez, Director General de Proyectos del Gobierno Digital del Gobierno de la República y Francisco Fernández Castillo, Director General de C-Estrategia, coincidieron en que Puebla se erige como ejemplo en materia digital para todo el país.

: Que Carlos Hernández, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor está muy activo y ahora colocó sellos de suspensión de actividad comercial al estacionamiento de Bodega Aurrerá de la Avenida 11 Sur y 31 Poniente en la colonia Chula Vista.

Inspectores atendieron queja ciudadana de anomalías, como que el sitio no contaba con reloj checador, no tenía precios a la vista y no entregaban comprobante de pago del servicio de estacionamiento, entre otras irregularidades.

: Que la Universidad de las Américas Puebla que dirige Luis Ernesto Derbez Bautista continúa con sus festejos por el 75 aniversario de ser fundada, y con ese motivo abrirá al público la Exposición Conmemorativa “75 años, 75 artistas” en Capilla del Arte Udlap, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

: Que  la calidad académica y el clima de seguridad en el estado, atrajo a 270 jóvenes provenientes de diferentes estados desde Baja California hasta Quintana Roo, pasando por Zacatecas y Oaxaca, de un total 22 entidades y estudiantes de intercambio procedentes de 13 países.