Trascendió Puebla

: Que  el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) Jorge Guillén Muñoz es el anfitrión de la Plenaria  de Presentación del Programa Institucional de Desarrollo 2013-2018 del Subsistema  de Universidades Tecnológicas del país que reúne a 110 rectores, durante dos días de trabajo.

La sesión inaugural estará a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle, con la presencia del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila, acto que tendrá como sede el Centro de Especialización de recursos Humanos de Alto Nivel de la UTP-Audi, en San José Chiapa.

: Que  durante la plenaria el rector de la UTP Jorge Guillén Muñoz recibirá el premio ANUT a la mejor universidad  del país en el desarrollo de proyectos tecnológicos; se trata de la Universidad con mejor aportación al proyecto automotriz con el arribo de la firma Audi de autos de lujo.

: Que  al diputado local del PVEM Juan Carlos Natale alguien le  tiene que informar que dejó de ser dirigente estatal del Partido Verde y es competencia de los órganos de gobierno partidista y de los temas relacionados con la designación de candidatos a diputados federales.

Será hasta este día cuando las dirigencias nacional y estatal ofrezcan detalles en torno a la virtual  candidatura de Ana Teresa Arana a una diputación federal por la alianza PRI-PVEM, panista que ha impuesto como condición recursos financieros para la campaña y una diputación plurinominal.

: Que las condiciones del clima impidieron que aterrizará la aeronave que transportaría al gobernador Rafael Moreno Valle y al secretario de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Carlos Ramírez Marín al municipio de Eloxochitlán, en la Sierra Negra.

Pese a ello los delegados federales y los secretario del gabinete estatal, junto con autoridades municipales, realizaron el evento donde se entregaron 5 mil 436 certificados carcelarios para el mismo número de beneficiarios de la región.

: Que hoy en la sesión plenaria del Congreso local se aprobarán la Ley de Gobierno Digital del Estado y sus Municipios y la Ley de Gobernanza Regulatoria, aprobaba en comisiones.

En el caso del Gobierno Digital, la ley fomenta el aprovechamiento de las tecnologías de la información para hacer más eficiente la atención del gobierno a los ciudadanos.