Trascendió Puebla

: Que el ex director de Bansefi y pre candidato a la diputación federal Jorge Estefan Chidiac sostuvo ayer una amena y prolongada charla con el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Con eso del Día de La Candelaria “degustaron” temas y tamales  lo mismo de mole, salsa, rajas y de dulce; a ambos se les observó de buen ánimo y trato, sólo interrumpidos por algunos comensales que insistían en “presentarse”.

: Que Arely Ávila Reyes está avecindada, creció y ejercerá el voto en Santa Catarina Los Reyes, del municipio de Esperanza que espera representar como abandera del PRI en el distrito electoral 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

Asegura Ávila que “la aceptación e intención de voto (sic) así como la aprobación de los ayuntamientos (sic) son y fueron medidos (sic) por órdenes oficiales (sic) del partido y tal cual (sic) se menciona (sic) en la convocatoria emitida por el partido (sic) son parte fundamental (sic) para la evaluación y selección (sic) de los próximos candidatos (sic)”.

: Que pese a los “contreras” en las redes sociales a la intervención del Parque Ecológico, ayer en un día inhábil por el fin de semana largo, varias familias enteradas de la inauguración esperaron en la puerta principal; a indicación del gobernador Rafael Moreno Valle, se abrieron las puertas.

: Que  durante el recorrido al Ecológico en “carritos” usados en campos de golf, en un punto del trayecto un reportero gráfico cayó accidentalmente de uno de los vehículos, lo que motivó que el mandatario ordenara parar la marcha del convoy para auxiliar al reportero y después continuar.

: Que en el mes de informes hará lo propio el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, quien ha programado para el jueves 12 del mes rendir ante el Pleno del TSJ el informe de actividades.

Con la ratificación en su escritorio para un periodo más, Flores Toledano rendirá informe en el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor de la Unidad Cívica 5 de Mayo.

: Que  el senador y líder nacional cenecista Manuel Cota Jiménez aseguró que el recorte del presupuesto federal  por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público no afectará al sector agrícola.