Trascendió Puebla

: Que  la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México finalmente decidió no postular a Juan Pablo Kuri Carballo como candidato en el Distrito 9 para concentrarlo en la dirigencia partidista, en las campañas  y en sus responsabilidades como regidor del cabildo poblano.

Con esta decisión sólo falta conocer el nombre del candidato verde en el distrito 9, definir la postulación de Ana Teresa Randa en el 11 y en Atlixco entre un antorchista o Rodolfo Chávez; confirmados: Geraldine González, en Tehuacán, y Víctor Manuel Giorgana, en el 12 de Puebla.

: Que el empresario priista ex delegado de la SCT en Baja California, Alejandro Cruz, sí será candidato por el Distrito Electoral 9 de la ciudad capital, pero estaría por definirse por cuál partido político; en el plan B estaría contemplado el Partido Nueva Alianza.

: Que en el PRI no todo lo que brilla es oro en torno al proceso interno en la selección de candidatos, como mañana lo hará público Alfonso Roldán, quien denunciará presuntas anomalías en el Instituto de Guillermo Deloya, para “bajarlo a la mala” de la competencia interna.

: Que los presidentes municipales del Movimiento Ciudadano, un par de ellos, del distrito electoral 3 con cabecera en Teziutlán, han sido visitados por el alcalde de San Pedro Cholula,  José Juan Espinosa, para que respalden la campaña de Nancy de la Sierra, abanderada del PRI.

No tendría nada de malo, de no ser porque esos mismos ediles ya le habían comprometido estructura y votos a Jefe de la Oficina del Gobernador,  Juan Pablo Piña.

: Que Nancy de la Sierra, además del aliado doméstico,  tiene una arma estratégica más efectiva para ganar las elecciones el 7 de junio próximo: el padrón de beneficiarios de Prospera.

: Que ha propósito de la Sedesol, el Subscretario Juan Carlos Lastiri reunió a 20 mil asistentes para el arranque del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Zacatlán, donde destacó los resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Acompañado del delegado federal Juan Manuel Vega Rayet, presidieron la firma de convenio de concertación para continuar afiliado al Programa de Estancias Infantiles para la afiliación al Programa 2015.