Trascendió Puebla

:Que el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, careció de figuras importantes del partido político en su fiesta masiva de cumpleaños, que encabezó ayer en el municipio de Cuautlancingo.

De los acompañantes del líder panista estuvieron Leonor Popócatl y Pablo Montiel, así como unas seis mil personas, según organizadores. La celebración fue con fines políticos, porque con esto comenzó con la búsqueda de la reelección, aunque no fue un buen mensaje que no asistieran funcionarios estatales.


:Que  el equipo de futbol Puebla entró a una etapa complicada porque al cumplirse la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2015, su rival directo en el descenso, las Chivas, le sacaron una ventaja de cinco puntos en la tabla porcentual.

Al conjunto camotero no le favorecieron los empates de sus dos últimos partidos, con América y Cruz Azul. De los otros dos rivales que tiene en la lucha por el descenso, el Veracruz sigue invicto y los Leones jugarán este domingo.


:Que estudiantes de la secundaria federal número 5 “Jesús Romero Flores” de San Felipe Hueyotlipan, hicieron una marcha este sábado en el zócalo de Puebla, para exigir justicia en el caso del menor Isaac, muerto el pasado miércoles al ser acuchillado dentro de la escuela.

Los alumnos usaron cartulinas con mensajes como: “En la memoria de Isaac tiene que haber justicia”, “justicia, no hay apoyo administrativo ni educativo en la escuela”. Además pidieron no liberar al presunto agresor.


:Que  la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Nelly Molina Peralta estuvo en Puebla para  formalizar a Fernando Castro Esparza como dirigente del IMEF Grupo puebla.

Mientras Molina Peralta percibió como lento el arranque de año, el dirigente local del IMEF consideró como adecuadas las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque está pendiente el tema fiscal.


:Que la delincuencia no tiene control en el carril de San Miguel, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde sujetos a diario roban a transeúntes y a pesar de las quejas de los habitantes, no hay patrullajes en ese lugar.

Los habitantes acusan al alcalde Rafael Núñez de no interesarse por mejorar la seguridad en la ciudad. Los afectados señalan que los delincuentes usan motocicletas y son los mismos que todos los días atracan a la gente.