Trascendió Puebla

:Que posterior al triste y lamentable episodio violento en la secundaria federal número 5 “Jesús Romero Flores” de la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan,  la Secretaría de Educación Pública a cargo de Jorge Cruz Bermúdez ordenó separar del cargo al director de esa institución, Alfonso Villaverde Meza.

Si bien existe una primera responsabilidad de los padres de familia en la atención y educación de sus hijos, los directores en el sistema de educación básica no pueden ser omisos en sus responsabilidades por el simple hecho de tener con el SNTE el monopolio de las direcciones de las escuelas.

:Que la Universidad Autónoma de Puebla ejerce bajo la Rectoría de Alfonso Esparza Ortiz un nuevo ejercicio democrático para la elección de los consejeros universitarios donde existen valores entendidos para poner por encima de pasiones de coyuntura las metas de calidad académica. 

:Que envueltos en una crisis interna y el fortalecimiento de Morena en el estado de Tlaxcala, será el domingo cuando el líder nacional Carlos Navarrete Ruiz acuda a esta entidad a “poner orden”, al grado de “ordenar” que cien consejeros estatales designarán al líder estatal.

 

:Que en más del PRD, en el Congreso local poblano la pretendida agenda legislativa de las “izquierdas” hizo agua por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el diputado Carlos Martínez Amador.

Porque no han entendido que tiene prestado el liderazgo  en el Congreso, el grupo parlamentario del sol azteca y otros partidos que se autodenominan de izquierda simplemente no pudieron incluir en la agenda la despenalización del aborto y las sociedades de convivencia.

 

:Que el Arco de Seguridad de Huejotzingo inaugurado por la Comisionado Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido García, sigue sin funcionar para cumplir con su cometido contra la inseguridad pública.

 

:Que como ocurre en las instituciones hospitalarias del sector público durante los días inhábiles o los llamados fines de semana “largos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social sólo suspenderá los servicios administrativos y de consulta externa el próximo lunes 2.