Trascendió Puebla

: Que  el senador Javier Lozano Alarcón se tomó la foto con el “asco de tipo”, el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, al encontrarse de frente en la apertura de la reunión de trabajo de los senadores albiazules en el Hotel Pueblo Bonito Pacifica & Spa en Los Cabos, Baja California.

Fue a iniciativa del impugnado dirigente nacional como surgió la invitación a tomarse la fotografía con los calderonistas Lozano Alarcón y  Roberto Gil Zuarth, luego de llegar a un acuerdo de dirimir de manera interna las controversias en los órganos de gobierno, esto después del amago de expulsar al poblano.

: Que   el ex delegado presidente del CDE del PRI Fernando Morales Martínez  le salió al paso a las versiones en el sentido de que “declinaba” en sus aspiraciones por la nominación a la candidatura por la diputación federal por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

El ex legislador federal generó todo tipo de versiones filtradas por sus detractores en el PRI para dar como un hecho un “autodescarte” por el simple hecho de no haber acudido al examen aplicado por el Instituto de Capacitación que dirige Guillermo Deloya.

: Que coincidente con el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, la Sedesol federal dará el banderazo al “Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, así como a la Firma del Convenio de Afiliación al Programa de Estancias Infantiles.

Encabezarán el evento el Subsecretario de de Desarrollo Social Juan Carlos Lastiri Quirós; el delegado de Desarrollo Social  Juan Manuel Vega Rayet y los titulares de los organismos sectorizados el próximo sábado 31 en el Salón Serdán del Bulevar Hermanos Serdán.

: Que primero fue con los vivienderos de la Canadevi que le reclamaron la falta de licencias,  y luego las omisiones cometidas por los concesionarios de los verificentros que motivó la intervención de la Profeco, así el titular de la Sdrsot Mario Rincón González realiza un control de “daños”.

Precandidato a una diputación federal, Rincón sabe que no puede darse el lujo de que le revienten “crisis” o “conflictos” en su encargo como servidor público, porque sería un factor que perjudicaría su campaña electoral.

: Que el Consorcio de Universidades Mexicanas se reunirá en la Ciudad de  México donde participarán rectores; el secretario de la Anuies Jaime Valls Esponda y el director de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez.