Trascendió Puebla

: Que los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional se alinearon al llamado de Gustavo Madero Muñoz para concentrar sus fuerzas en las elecciones legislativas federales y locales en varios estados donde están en juego varias gubernaturas.

Adquiere relevancia la reunión en la ciudad de México porque uno de los involucrados en la petición de sanciones estatutarias al senador Javier Lozano Alarcón, en medio de una “guerra” epistolar entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Juan Francisco Molinar Horcasitas.

: Que el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Luis Zamora Cobián se metió entre las patas de los caballos al emitir sus opiniones personales de lo que debe ser “éticamente” correcto en la actuación de los precandidatos a una diputación federal.

El funcionario del INE es libre de manifestar sus puntos de vista personales, pero no debe olvidar que tiene la obligación de ser prudente y mostrar una actitud de imparcialidad en el proceso electoral de acuerdo a la legislación en la materia.

: Que el delegado del IMSS Rodolfo Reyes Coria acudirá como el resto de sus homólogos en el país a la ciudad de México para presentar un informe de resultados de cada entidad, así como conocer las metas que deberán cumplirse en este año.

El estado financiero del Seguro Social sigue siendo la principal preocupación del gobierno federal para atender  las necesidades de servicios médicos a los millones derechohabientes.

: Que  con la firma del convenio para establecer acuerdos de vinculación social de la UAP con los municipios como San Martín Texmelucan y Nopalucan, el rector Alfonso Esparza Ortiz inicia una etapa de consolidación de la presencia de la universidad en los municipios.

Los Campus Regionales de la Autónoma de Puebla se han  convertido en un factor de desarrollo de las comunidades y una opción para la formación de profesionistas de acuerdo a la vocación económica y social de las diversas zonas del estado.

: Que dirigentes y sectores del PRI no ven con buenos ojos la estrategia del ex funcionario federal Alejandro Armenta Mier en el distrito con cabecera en Tepeaca donde consideran primero se debe resolver la falta de apoyos a su candidatura.