Trascendió Puebla

: Que  la rivalidad entre Ana Isabel Allende Cano y Fernando Morales Martínez en el distrito 8 con cabecera de Ciudad Serdán se remonta al año 2012 durante las elecciones federales, tanto presidenciales como legislativas.

Allende siempre acusó a Fernando Morales, entonces delegado presidente del CDE del PRI, de haber  realizado labor de zapa para impedir su nominación y posteriormente que ganara la contienda. En esta confrontación han existido diferendos de vida privada con los Morales.

: Que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rodolfo Reyes Coria, hizo un llamado al personal de confianza, sindicalizados, directivos y a los medios de comunicación a no hacer caso a los “anónimos” perversos que dañan la imagen del Instituto y a los derechohabientes.

El funcionario federal hizo un llamado a que se presenten las denuncias de presuntos casos de corrupción para investigar y sancionar a quienes cometan cualquier falta en perjuicio del IMSS, porque en contraste hay avances y mejoras de gestión y transparencia.

: Que es tal la incursión de la delincuencia organizada en territorio poblano que familias que viven, trabajan y tiene su patrimonio en municipios en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, han optado por huir ante las amenazas constantes de muerte y extorsiones.

Una familia completa – por ejemplo- ha optado por abandonar tierras de cultivo y propiedades porque los “malos” los sentenciaron para acallarlos; y si esto sigue ocurriendo en la zona rural del estado, a diferencia del “paraíso” en la ciudad capital y la zona metropolitana, para qué tanta inteligencia e infraestructura si los criminales están atacando las células básicas de la sociedad.

: Que   hasta cerca de la media noche no había “humo blanco” en las oficinas de César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, en torno a las pre candidaturas en cinco distritos electorales que deberán designar en la Comisión de “notables” de la dirigencia nacional.

La decisión de mayor interés es el distrito electoral 8 de Ciudad Serdán donde se inscribieron Areli Ávila, Fernando Morales y Humberto Vázquez Arroyo; el resto, cuatro, prácticamente están resueltos.