Trascendió Puebla

:Que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, dará madruguete en Movimiento Ciudadano (MC). Sin la anuencia de la dirigencia estatal de su partido, presentará hoy a sus familiares, compadres y amigos como precandidatos a diputados federales por Puebla.

Ahora falta que el líder estatal de MC, José Ángel Pérez García, dé a conocer a sus precandidatos para la elección federal 2015, para confrontar al alcalde cholulteca, que lleva en su lista a Carmen Espinosa,Irma Ramos, Alberto Arriaga y Rodolfo Huerta.

 

:Que  Cuauhtémoc Blanco dijo que no le interesa el ultimátum de la Federación Mexicana de Fútbol, para decidirse en hacer política o en continuar como jugador del equipo Puebla de la Franja. Además expresó que no teme a una sanción de la FMF. 

El delantero aseguró que tiene un contrato con el equipo, que vence en abril próximo, y que respetará. El ex seleccionado mexicano señaló que terminando el contrato con el conjunto camotero se irá a Cuernavaca a hacer campaña, la cual inicia en ese mes.

 

:Que fue instalada una cámara de fotomulta sobre el bulevard del Niño Poblano en el tramo de Angelópolis y con dirección hacia la avenida 11 Sur, esto con el objetivo de regular la velocidad y evitar accidentes.

En la vialidad se esperan más equipos como parte del programa Monitor Vial, hay señalamientos que así lo informan. Las fotomultas han reducido los percances automovilísticos en avenidas importantes de la ciudad y zona metropolitana de Puebla.

 

:Que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) planeó para este año, el desarrollo de su Bufete Jurídico con apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para brindar asesoría y patrocinio legal.

El proyecto estará dirigido a estudiantes y a la sociedad en su conjunto y concentrará todos los servicios profesionales. Los interesados serán asesorados y apoyados en la reunión de los documentos necesarios para emprender un proceso ante la autoridad y en los mismos.

 

:Que este fin de semana resultaron casi intransitables las calles 8, 10 y 12 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, debido a que estaban invadidas por comerciantes ambulantes que ocuparon, además de las banquetas, parte de los carriles por los que circulan los vehículos.

Es uno de los temas pendientes del recién nombrado secretario de Gobernación Municipal, Manuel Castañeda, que heredó de su antecesor Guillermo Aréchiga.