Trascendió Puebla

:Que desde ahora vaya anotando en la lista de los enroques en el gabinete de Rafael Moreno Valle el nombre de José Cabalán Macari, actual secretario de la Infraestructura y precandidato suplente a una diputación federal, para ocupar la Secretaría de Finanzas y Administración.

Roberto Moya Clemente, actual encargado de Finanzas, se perfilaría para ocupar uno de los cargos legislativos de relevancia en la Cámara de Diputados en San Lázaro, de consumarse los cálculos del resultado de las votaciones de junio próximo.

 

:Que el activista Juan Carlos Solís Flores abandonó ayer por la tarde el penal de San Pedro Cholula luego de que el juez penal Alejandro León Flores  dictará una resolución judicial contra el opositor a la construcción del gobierno federal del Gasoducto Morelos.

Pese a los prejuicios interesados por motivaciones políticas del abogado patrono, el Poder Judicial local demostró que con esta decisión goza de total autonomía en la impartición de justicia.

 

:Que resultó una “volada” la versión periodística en el centro del poder político y económico de la Ciudad de México del presunto cese como secretario de Comunicación  del CEN del PAN, Marcelo García Almaguer.

 

:Que a propósito de las áreas de comunicación en el sector público, el recién nombrado Director General de Comunicación, Difusión y Promoción del Gobierno del Estado, Maximiliano Cortázar Lara, instalará el “cuarto de guerra” en el segundo piso en el edificio sede de Puebla Comunicaciones.

Integrantes del equipo de colaboradores del ex vocero Presidencial han asumido el control de varias áreas del sistema estatal de comunicación porque ellos sí le saben; se esperan anuncios importantes de reestructuración en esta Dirección General de Comunicación.

 

:Que el todavía secretario del Transporte Bernardo Huerta Couttolenc debería tomar medidas para proteger el mobiliario de las estaciones de la Línea 2 de Ruta para impedir los actos de vandalismo, pero también resolver junto con la Ssptm el “infierno” en que se ha convertido la 11 Norte-Sur.

 

:Que la Federación Mexicana de Futbol emplazó al veterano del Puebla de La Franja Cuauhtémoc Blanco: es candidato o jugador. De acuerdo al reglamento de la FMF y las cláusulas del contrato que firmó no puede postularse a ninguna candidatura y al mismo tiempo estar en las canchas.