Trascendió Puebla

: Que la panista de Guanajuato “más poblana que el mole”, Anata Teresa Aranda, sí va por un distrito electoral federal que le ofrecieron en el PRI, pero ha  establecido una condición: que le asegure la coalición PVEM-PRI el primer lugar en la lista plurinominal que le garantice un escaño en la Cámara de Diputados.

El Partido Verde tendrá la última palabra para ceder la nominación de la ex titular de la Sedesol federal, pero el dirigente estatal tendría que empezar por su propia candidatura que aseguran le ha dado marcha atrás.

: Que  no sólo en el Partido Acción Nacional se cuecen habas; en el Revolucionario Institucional está clara y abierta la confrontación del dirigente estatal Fernando Morales Martínez y la presidenta formal del CDE, Ana Isabel Allende Cano.

Morales acudió al registro de su precandidatura a la diputación por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán con el respaldo de encuestas, y acompañado por Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz y Humberto Vázquez Arroyo.

: Que posterior a su registro, el ex delegado especial del CDE del PRI se reunió en el Restaurante Palermo de la Colonia La Paz con el senador Ricardo Urzúa Rivera y el diputado federal José Luis Márquez, además de colaboradores y familiares.

: Que Jorge Estefan Chidiac es un hombre agradecido, y no precisamente porque desde el “alto mando” le pidieron postularse y ganar el distrito electoral por Izúcar de Matamoros, sino porque el PRD postuló a una pre candidata que conocen en su casa y no a Melitón Lozano Pérez.

: Que  el tlaxcalteca Mariano González Zarur no solo ha desgobernado a la entidad, sino que ni idea tiene de la magnitud de la penetración de la delincuencia en las corporaciones policiacas y agentes uniformados acreditables, que resultaron unos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró de un juez de lo penal las detenciones de siete policías “acreditables” y su director Jorge López Pérez  como presuntos responsables de diversos delitos como secuestro.

: Que  el veterano y popular jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, confirmó lo que había desmentido en torno a su postulación como abanderado de un partido local a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos.

En abril inicia campaña, justo en la fecha 12 del torneo, en la recta final, cuando el Puebla pelea palmo a palmo el no descenso. Finalmente el ex seleccionado nacional se apuntó para iniciar su carrera política y retirarse de las canchas.