Trascendió Puebla

: Que Alfonso Roldán Cervantes se inscribirá hoy como aspirante a candidato en el distrito electoral federal con cabecera en San Martín Texmelucan, en el bloque de los seis distritos donde la selección de los respectivos abanderados del PRI la tomarán en la Comisión Especial, de acuerdo a la convocatoria.

Roldán tendrá que enfrentar la candidatura del “nepotismo” del actual legislador federal Carlos Sánchez que contra viento y marea quiere cederle la curul a su esposa, Angélica Salazar, respaldado por sus patrocinadores.

: Que  precisamente el municipio de Texmelucan vuelve a estar en el centro de la polémica entre la clase política luego de que el Congreso local aprobó inhabilitar al empresario Noé Peñaloza Hernández a quien acusan de daño patrimonial por $21 millones a la alcaldía que presidió.

El ex edil Peñaloza aparece en la lista de candidatos del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito con cabecera en San Martín, pero puede quedarse con las ganas de hacer campaña porque de no regresar a las arcas municipales los 21 mdp, será demandado por la vía penal.

: Que en el proceso interno del PRI en la selección de candidatos a diputados federales acudirán a registrarse Jorge Estefan Chidiac, por el distrito de Izúcar de Matamoros; Fernando Morales Martínez, por Ciudad Serdán y Citlali Ceja, en uno de la ciudad capital, entre otros.

: Que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tiene dificultades para llenar las plazas en sus actos de proselitismo en el estado donde en el pasado reciente abarrotaba.

Ayer en el municipio de Atlixco no acudieron ni 200 seguidores del político del edén; el mismo fenómeno de desmitificador del mesías del trópico se registró en la ciudad de Puebla  la semana pasada cuando se presentó en Bosques de San Sebastián, donde poco más de dos centenares lo vitorearon.

: Que  el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz ha estado a la altura de las circunstancias en torno a las exigencias de los grupos de activistas que creen representar a todos los universitarios, a diferencia de Esparza que sí tiene la representación de toda la comunidad universitaria y ha mostrado prudencia.