Trascendió Puebla

: Que  Gerardo Ruiz Esparza, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, ha superado el récord de su homóloga de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, de pasar más días en la entidad poblana para atender las acciones conjuntas de los gobiernos federal y estatal.

Antes había asistido el subsecretario de Infraestructura Raúl Murrieta a la inauguración del viaducto elevado de la 31 poniente.

Pero Ruiz Esparza acudió al informe de gobierno; entregó con el gobernador cobertores a familias pobres por las bajas temperaturas; participó en la inauguración del Hospital del Niño Poblano y ayer inauguró los tramos viales D-8 y D-9 con la autopista; y falta el Segundo Piso de la Mex-Pue.

: Que al senador poblano Javier Lozano Alarcón no le causó gracia alguna el anuncio de Gustavo Madero de retomar las riendas del PAN, Lozano lo recibió en su cuenta de Twitter con un “VeteAlCarajo”; “En Los Pinos están de fiesta por cortesía de

@Gustavo Madero, #Pobre PAN #Pobre País”

El legislador también reta al dirigente estatal de Accion Nacional: “Aquí espero @rafamicalco mi nueva sanción por ofender al Presidente de @AccionNacional. Es un asco de tipo. #PobrePAN  #PobrePaís”.

: Que el Subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, agradeció la intensa labor que durante 2014 los Organismos y Agencias Internacionales realizaron al consolidar los lazos de cooperación en beneficio de la población en situación de pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.

: Que las comunidades rurales de los municipios del estado están tan a la mano como la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos a efecto de llevar al Registro Civil del Estado de Puebla con la finalidad de atender la gran demanda de solicitud de documentos por parte de los poblanos en NY, Nueva Jersey y Connecticut.

Estas acciones corresponden al apoyo incondicional por parte del gobierno estatal a las y los migrantes poblanos que puedan beneficiarse con la Acción Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

: Que la Profepa otorgó a Granjas Carroll de México el certificado como Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental al cumplir la planta de alimentos los parámetros ambientales exigidos por el gobierno federal.