Trascendió Puebla

: Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz ofreció a través de las respectivas áreas jurídicas y de gestión la asesoría a los padres de familia de los estudiantes que fueron presentados ante un juez calificador, luego de ser detenidos por policías preventivos cuando intentaban acercarse al acto oficial donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto.

Un grupo reducido de 50 universitarios salieron de Ciudad Universitaria para manifestarse ayer, previamente visitaron las instalaciones de la Preparatoria “2 de Octubre” para sumar a otros estudiantes, pero finalmente se presentaron en el lugar unas 20 personas.

: Que  el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, presentó en el ex convento franciscano de Amozoc de Mota el libro “Tiempo de caudillos: vida del general Manuel Rincón Calcáneo”, comentado en la presentación por Rodrigo Fernández Chedraui, director de la editorial Ánimas y la Doctora Verónica González Laporte.

Prologado por el cronista poblano Pedro Ángel Palou, el funcionario estatal, antropólogo y estudiante del Doctorado en Historia, reivindica el papel liberal del general Rincón y reseña la presencia del militar en los estados de Puebla y Veracruz de los que fue gobernador.

: Que algo tendrán que hacer los encargados de la seguridad púbica porque cada día es más el malestar por los delitos del fuero común, principalmente el robo en casas en las colonias populares y en fraccionamientos clasemedieros.

: Que la empresa Agua de Puebla para Todos tiene el compromiso de instalar medidores en el 92% del padrón de usuarios en un lapso de cinco a siete años, por lo que realizan un promedio mensual de seis mil a siete mil instalaciones de medidores en toda la capital poblana y zonas de cobertura.

: Que la Coparmex local presidida por Carlos Montiel seguirá los mismos pasos de la dirigencia nacional del sindicato patronal para emprender una campaña contra los candidatos “chapulines” en las campañas a diputados federales.

No es causal ni ocurrencia la postura del rector de la Upaep Emilio José Baños Ardavín de fijar posturas contra los “chapulines” porque se trata de una postura del sector privado en el país, que seguramente algo tendrá de fondo.