Trascendió Puebla

: Que es el Partido Acción Nacional que dirige Ricardo Anaya Cortés quien consideró importante en los promocionales autorizados por el Instituto Nacional Electoral destacar los resultados de un gobierno panista como el poblano encabezado por Rafael Moreno Valle, decisión de la que está al margen el gobierno estatal.

De esta manera le salieron al paso la postura de la presidenta del CDE del PRI Ana Isabel Allende Cano, quien anunció acudiría ante las autoridades electorales federales por considerar una violación a  la ley los videos con Moreno Valle promovidos por el PAN, en un caso similar al gobernador chiapaneco del Partido Verde, Manuel Velasco.

: Que  la senadora Blanca Alcalá Ruiz no ve ninguna violación a la legislación por los videos promocionales de Acción Nacional porque se difunden de acuerdo a los plazos establecidos por la Constitución, por lo que no incurriría en ninguna falta legal.

: Que en el presunto nombramiento de Román Lazcano como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el estado no está involucrada la senadora Blanca Alcalá Ruiz para obtener esa posición en el gobierno federal.

Todo indica que entre el ex síndico municipal y la ex presidenta municipal la relación política no pasa por su mejor momento debido a un distanciamiento por proyectos políticos distintos, por lo que difícilmente podría cabildear a favor de Lazcano.

: Que  el presidente municipal de Ciudad Serdán, el priista Juan Navarro Rodríguez, como ya es costumbre, se niega a responder a una petición de los ciudadanos para conocer el proyecto de una obra de pavimentación con recursos de la Sedatu, obra que tiene semanas de retraso.

Los vecinos afectados han esperado días para una respuesta del alcalde pero éste de plano se niega a cumplir con esta obligación de transparentar la aplicación de recursos financieros, por lo que un grupo de ciudadanos ya lo solicitó por escrito al titular de la Sedatu, Carlos Ramírez Marín.

: Que  la diputada local y lideresa estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo,  ya “contestó” el cuarto informe en materia agropecuaria: de la inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos para el campo poblano en el actual ejercicio fiscal, el 90 por ciento de lo que se aplica en este rubro corresponde al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.