Trascendió Puebla

:Que   desde hace cinco días hay presencia del Ejército Mexicano en vialidades aledañas al Hospital del Niño Poblano, eso se debe a que está programada la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a inaugurar el remodelado inmueble el próximo lunes.

La vigilancia de las fuerzas armadas se hace generalmente desde una semana previa a la visita del mandatario federal, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes. El presidente estará acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Las obras representaron una inversión de 476 millones de pesos para su edificación y equipamiento.

 

:Que  el mexiquense Cipriano Gutiérrez Vázquez fue designado como delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. El enlace llegará a la entidad para participar en el proceso de selección de candidatos a diputados federales y para colaborar en la campaña, de cara a la elección del próximo 7 de junio.

El ex diputado local y ex secretario estatal del PRD por el estado de México dialogará con las corrientes del partido político, que pelean las 16 candidaturas a diputados federales con 65 aspirantes que fueron aprobados por el CEN.

 

:Que  en esta semana se cayó el sistema en reiteradas ocasiones en distintas oficinas recaudadoras del estado de Tlaxcala, por la alta demanda de poblanos que acudieron a hacer sus trámites de reemplacamiento vehicular.

Empleados de las oficinas comentan que hay poblanos que están solicitando las placas de Tlaxcala, para evadir su obligación de las fotomultas a las que se hicieron acreedores por no respetar los límites de velocidad en Puebla..

 

:Que  académicos del Departamento de Computación Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Jorge Rodríguez Asomoza y Oleg Starostenko Basarab, fueron nombrados miembros regulares de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La academia está integrada, por dos mil 499 investigadores que laboran en su mayoría en México y algunos en el extranjero, adscritos a diferentes instituciones. Los miembros se agrupan, conforme a su especialidad, en alguna de las once secciones académicas vigentes.

 

:Que el fin de semana el termómetro registró una temperatura de -3.9 grados en la región de El Seco, la más baja de la presente temporada invernal, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).