Trascendió Puebla

:QueRomán Lazcano, ex síndico en el Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, asumirá la delegación federal en el estado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), en sustitución de Lorenzo Rivera, quien participa  como precandidato a una diputación federal.

La senadora no quita el dedo del renglón para acomodar a su equipo en cargos públicos y en las candidaturas a las diputaciones federales, presencia necesaria para una política poblana con aspiraciones y presencia importante en los círculos nacionales de decisión del gobierno federal.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle tendrá una agenda muy intensa hoy con un carrusel de entrevistas con diferentes medios de comunicación, como lo hacen cada año los titulares del Ejecutivo estatal, posterior al informe de labores frente a la administración.

:Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz es de respuesta inmediata y acciones efectivas al conducir los nombramientos de los titulares de la Oficina del Abogado General y de la Defensoría de los Derechos Universitarios: Rosa Isela Ávalos Méndez y Miriam Olga Ponce Gómez, respectivamente.

 

:Que la diputada y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, presentará mañana a los pre candidatos por el distrito electoral federal 10 con cabecera en  Cholula de Rivadavia.

 

:Que la publicación especializada en la industria automotriz global, WardsAuto, designó al motor 1.8l TSI de Volkswagen, como uno de los 10 mejores motores del 2015, fabricado en la nueva planta de motores de Volkswagen ubicada en Silao, Guanajuato. 

 

:Que con un llamado a construir una alianza entre ciudadanía y gobierno para hacer frente a las organizaciones criminales y recobrar la paz en México, Juan Márquez Nieto llegó al DF dominando una pelota después de 55 días de la caminata “Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz”, que inició el pasado 23 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo y culminará el domingo.

Luego de atravesar los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y ahora en el Distrito Federal, los caminantes con Juan Márquez han ganado a su favor la voluntad de 132 asociaciones civiles.