Trascendió Puebla

: Que  con la virtual solicitud de licencia de Víctor Manuel Giorgana Jiménez para separarse del cargo como diputado local para iniciar su campaña por la diputación federal por el distrito 12 en la ciudad capital, en el grupo parlamentario del PRI ya se barajan nombres para liderar a la bancada.

En espera de la partida de Giorgana del Congreso programada para el 7 de marzo, se promueven para ocupar el cargo de coordinador los legisladores Sergio Peregrina, Silvia Tanús y elmismísimo Pablo Fernández del Campo.

: Que  el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, presentará hoy su libro “Tiempo de Caudillos: Vida del General Manuel Rincón Calcáneo” en la Plaza de la Constitución ex Convento Franciscano del municipio de Amozoc.

Rincón González, egresado de la Universidad de las Américas, oriundo de Veracruz, ofrece un material de investigación en torno a la trayectoria militar de un personaje con quien lo unen líneas consanguíneas.

: Que las Gerencias Comercial y de Distribución de Agua potable tienen una intensa agenda de atención a los colonos para resolver las dudas en torno a pasivos y el servicio a través de la Asociación de Fraccionamientos del Sur de la ciudad con 16 representantes.

Marco Constantino Guerrero y Román Juárez Flores, gerentes de Atención al Público y Distribución de Agua de la empresa Agua de Puebla, respectivamente, atienden las peticiones de Jesús Espinoza Terán para darle solución a las peticiones de los usuarios.

: Que los propios diputados del Congreso local calificaron de “solemne” – que no es sinónimo de aburrido- el acto protocolario de la entrega del informe del mandatario poblano donde se cumplió solo con el protocolo donde ni el PRI dio la nota.

: Que algo debió ocurrir con el ingreso de la señora Ojeda Rivera alAuditorio Metropolitano, pero seguramente sin gafete como invitada nadie le dio crédito ser la representante de un gobernador, tratándose de la esposa y no de un (a) secretario (a) del gabinete guerrerense.

: Que  Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, denunció vía Facebook haber sido víctima de discriminación en el informe de Rafael Moreno Valle “por no vestir como Primera Dama”.

“Me sacaron del informe del gobernador de Puebla, supuestamente por no tener gafete, la verdad, por no ir vestida como primera dama”, divulgó en las redes sociales.