Trascendió Puebla

: Que   desde las oficinas de Insurgentes Norte en la Ciudad de México dictaron un desplegado que aparecerá publicado como una inserción en diferentes medios impresos respecto a un “posicionamiento sobre el cuarto informe de gobierno estatal” (sic).

A juzgar por el contenido y la redacción del “posicionamiento” los señalamientos son los mismos que han enarbolado los grupos priistas aliados con la perredista Roxana Luna, un texto con lugares comunes y sin aportar pruebas de sus dichos, lo que refleja la preocupación del PRI por la poca aceptación entre el electorado.

: Que   con gusto recibieron los panistas la noticia de la presunta nominación de la guanajuatense ciudadanizada poblana Ana Teresa Aranda como candidata a diputada federal por un distrito de la ciudad capital por el PRI-PVEM porque pondría a cada quién en su lugar, y a la ex titular de la Sedesol fuera de Acción Nacional.

Desde un principio la propuesta de incluir a la panista fue una iniciativa del CEN del PRI y se la están sembrando al Partido Verde, quien se quedó con la posición en la ciudad capital como parte de las negociaciones.

: Que   a pesar de la respetable postura de la ex primera dama de México, Margarita Zavala, la decisión en torno a la definición de candidatos en las cinco circunscripciones plurinominales se realizó con cédulas de votación en un proceso democrático, como lo establece el estatuto interno.

De los 50 integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, Margarita Zavala logró únicamente 12 votos de respaldo, seis que le otorgaron la firma de respaldo y una cifra igual de integrantes de la Comisión. Si Felipe Calderón pateó a todo mundo, ¿qué esperaba?.

: Que además de Michoacán, el grupo del ex presidente de México obtuvo otras candidaturas a las gubernaturas como Querétaro y Baja California. .

: Que   el secretario de Gobernación Municipal en el Ayuntamiento de Puebla, José Manuel Castañeda, conformó su equipo de colaboradores con personal de su confianza, bajo la advertencia de que en áreas sensible como Normatividad no se permitirán abusos ni actos de corrupción.

Un mal antecedente dejó el anterior encargado de esta responsabilidad que le costó su empleo durante la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría, anomalías que no toleran en la oficina de la Presidencia Municipal de José Antonio Gali Fayad.