Trascendió Puebla

: Que  Maximiliano Cortázar Lara, ex baterista del desparecido grupo Timbiriche conocido en la década de los 80 vendrá a Puebla a “tocar” para que “canten” y “bailen” al ritmo que le indiquen como encargado de la comunicación política del gobierno del estado.

El actual diputado federal por el PAN en la LXII Legislatura se ha desempeñado  como funcionario de las oficinas de prensa de un par de secretarías del gobierno de Vicente Fox y posteriormente coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República con Felipe Calderón.

: Que Que la designación del diputado local del PAN Eukid Castañón Herrera como el primero de la lista de candidatos plurinominales por la Cuarta Circunscripción es una muestra del peso político e influencia de Rafael Moreno Valle en la Comisión Permanente el Consejo Nacional de AN.

: Que en el Partido Movimiento Ciudadano están extrañados por el activismo del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, para obtener los permisos de los ayuntamientos y organizar los actos proselitistas del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Si el fundador de Morena tiene aliados como el alcalde sampetrino para enderezarle un par de golpes mediáticos al mandatario estatal, en Movimiento Ciudadano lo atribuyen a un cobro de facturas debido a los recientes desencuentros del edil con el gobierno estatal.

: Que  en el Congreso del Estado está todo listo para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIX Legislatura, donde el gobernador Rafael MorenoValle cumplirá con la obligación constitucional de entregar el cuatro informe de labores.

Se prevé que el gobernador ofrezca un discurso ante el pleno del Congreso y escuchará el posicionamiento de los partidos políticos, para posteriormente trasladarse de evento masivo donde dará un mensaje.

: Que el nombre de futbolista Cuauhtémoc Blanco fue motivo de un debate en las redes sociales en el estado de Morelos porque un partido local, el Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos, lo “destapó” como su “candidato” a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Posterior a la polémica todo se aclaró en el vecino estado porque el mismo PSD lo descartó, y con más razón porque el jugador del Puebla de La Franja es un defeño de hueso colorado y nunca ha radicado en aquella entidad; además, solo quedó en un susto para los habitantes de Cuernavaca.