Trascendió Puebla

: Que   este lunes saldrá humo blanco en el CEN del PAN de las tres posiciones, facultad de la Comisión Permanente para designar la terna de candidatos de las cinco circunscripciones y por la cuarta se espera la designación de Eukid Castañón Herrera, circunscripción conformada por Puebla, Guerrero, Morelos, el Distrito Federal y Tlaxcala. 

Con el respaldo de seis firmas de integrantes de la Permanente, Eukid será un diputado federal independientemente de la votación obtenida por el PAN; el ex contralor no hará campaña y permanecerá como diputado local hasta después de los comicios de junio, conforme a la ley.

: Que  se prevé ocupe el legislador local Castañón Herrera el primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción y está destinado a una de las posiciones más importantes de la Cámara de Diputados, empezando por figurar entre los posibles coordinadores de  la bancada albiazul.

: Que hoy inicia la reparación de fugas en el suministro de agua potable detectadas en diversas vialidades pavimentadas con concreto hidráulico, una vez que la concesionaria del servicio de agua potable logró un acuerdo con Cemex para la restauración de los tramos.

: Que   el secretario de Transporte, Bernardo Huerta, inicia hoy el retiro de las unidades del transporte urbano de pasajeros para allanarle el camino a la puesta en marcha de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).

Nuevamente este lunes se comprobará si el titular de la ST tiene todo “planchado” con los transportistas para retirar sus unidades de la ruta 11 Norte-Sur, porque un grupo de éstos hacían también preparativo, pero para oponerse al funcionamiento de la Línea de 2 de Ruta, que se prevé sea inaugurada este lunes o martes.

: Que será la dirigencia nacional y estatal del Partido Verde Ecologista de México quienes determinen la postulación a una diputación federal de la panista de la Asociación Cívica Femenina, Ana Teresa Aranda, postulada por una iniciativa del priismo poblano.

: Que Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del Partido Verde, reiteró que es el PRI de Puebla quien trae el tema de Ana Tere para que figure en una posición del PVEM en los distritos de la ciudad capital.