Trascendió Puebla

:Que   el proceso interno del PRI en Puebla para la selección de candidatos a diputados federales no va por buen camino. Hoy, los primeros grupos priistas harán pública su amenaza de iniciar una convocatoria de ‘brazos caídos’ en el partido, donde podrían resultar favorecidos los aspirantes ligados al ex gobernador Mario Marín.

La agrupación Juventud Poblana Revolucionaria este día exigirá candidaturas para los jóvenes, que ya no están dispuestos a ser usados solo para repartir publicidad. El aspirante por el distrito IV José Adalberto Melo amagará con impugnar la contienda interna, si la candidatura por esa circunscripción es cedida al marinista Oscar Aguilar.

 

:Que en el Revolucionario Institucional nadie se atrevió ayer a rechazar la versión sobre el análisis del perfil de la panista Ana Teresa Aranda, quien fuera funcionaria en el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada, como candidata externa por uno de los distritos de Puebla.

Incluso, hubo voces priistas que dieron a conocer que en caso de haber inconformidades de la militancia por perfilar a la panista, el plan B es que sea postulada por el Partido Verde Ecologista, con el que el PRI hará alianza este año.

 

:Que  en el Partido de la Revolución Democrática se inscribieron más de 50 aspirantes a las candidaturas a diputados federales por los 16 distritos de Puebla y representan en su mayoría a las corrientes Frente de Izquierda Progresista, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.

En la lista va incluido un perredista que hace unas semanas hizo pública su renuncia al PRD, para sumarse a Cuauhtémoc Cárdenas, quien salió del partido. Los precandidatos iniciarán precampaña este día, pero será el CEN del PRD el que defina por dedazo a sus abanderados.

 

:Que  ayer fueron elegidos como presidenta y secretario general del PRD en el municipio de Puebla, Gabriela León García y ManuelSantiago Pérez Chalini. Fue la única fórmula presentada y respaldada por los 86 consejeros municipales que asistieron.


:Que  en el distrito 9 de la ciudad de Puebla está empujando fuerte el priista Alejandro Cruz, quien tiene apoyo de los sectores del tricolor. Todo parece indicar que esta vez sí tendrá el aval de todos para ser el abanderado a diputado federal del PRI por esa demarcación.