Trascendió Puebla

:Que a iniciativa del PRI analizan en el Comité Ejecutivo Nacional la postulación como candidata externa a la panista Ana Teresa Aranda como abanderada en uno de los distritos electorales de la ciudad capital por la alianza PRI-PVEM.

Tentativamente sería postulada en el distrito 9 donde presuntamente está perfilada una tal Genoveva Huerta; en las próximas horas se esperan las definiciones en torno a la decisión “congruente” con la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox y militante activa de El Yunque.

:Que en el Partido Verde Ecologista de México mientras tanto sigue barajando nombres, salvo el resultado de las últimas negociaciones, en el Distrito 12 está asegurada la postulación de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien enfrentará al abanderado del PAN Ángel Trauwitz Echeguren.

En el Distrito 6 como posición del PVEM va al sacrificio la priista Xitlalic Ceja y en el Distrito 11 siguen valorando la postulación de Elías Abaid y en el 9 los jóvenes del PRI empujan a su dirigente de apellido Chavero, distrito donde no descartan la postulación de Juan Pablo Kuri Carballo.

:Que el presidente municipal de Puebla José Antonio Gali Fayad les leyó la cartilla a los secretarios del gabinete, funcionarios y regidores del Cabildo en lo que fue la primera reunión de inicio de año, donde expuso el edil metas, compromisos y las dificultades con el nuevo entorno económico del país y de las finanzas públicas.

En el caso particular de los regidores de Acción Nacional de la “línea dura” el alcalde solo les pidió “no mezclar” las controversias político partidistas con su labor en el cuerpo edilicio y los proyectos a favor de la ciudad de Puebla.

 

:Que el ex candidato presidencial y líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el tabasqueño Andrés Manuel  López Obrador ya cuenta con los permisos correspondientes del gobierno de la ciudad capital para realizar su acto proselitista en la colonia Bosques de San Sebastián, al oriente de la ciudad capital.            

Uno de los principales promotores del acto lopezobradorista y gestor de los permisos fue el presidente municipal de San Pedro Cholula del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres.